Mabia.es

Noticias

1nKemia, Eurona y Mondo TV estrenan el año 2018 a la baja

enero 08
11:42 2018

El Mercado Alternativo Bursátil estrena el 2018 a la baja, tras dejar un año con índices al alza, pero con una larga lista de compañías en rojo. Entre el 2 y el 5 de enero, Carbures fue la mejor cotizada del parqué de las empresas más pequeñas, mientras que el grupo de investigacion Inkemia se dejó un 8,7%.

Durante estas sesiones el IBEX MAB ® 15 perdió un 0,34%, bajando hasta los 1.087,8 puntos. Sin que los beneficios de algunas compañías, entre ellas las mayores capitalizadas, pudieran compensarlo.

El grupo de investigación Inkemia perdió un 8,7%, cerrando el viernes en los 2,10 euros por título. De este modo, mantiene la mala racha que tuvo la cotización durante el ejercicio 2017, que le llevó a acumular una perdida anual de un 2,54%.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 2 al 5 de enero de 2018:

Rentabilidades Semanales de las Empresas del MAB

Eurona Telecom y Mondo TV fueron la segunda i tercera compañía, por orden de mayores pérdidas. El grupo de telecomunicaciones sufrió un deterioro de un 7,35%, poniendo en peligro su tercera posición en el podio de empresas con mayor dimensión del MAB. Mientras que Mondo TV siguió su tendencia a la baja desde su incorporación al parqué, esta vez con un descenso semanal de un 7,25%.

Estas pérdidas estuvieron compensadas por algunas ganancias, lideradas por el grupo Carbures, que subió un 5,74%. De este modo, la cotizada gaditana consolidó los 100 millones de euros de capitalización.

Facephi y Greenalia se mantuvieron al alza, con beneficios de un 5,5% y un 4,07%. Ambas compañías ya habían cerrado el ejercicio 2017 con beneficios. Por otro lado, Altia acumuló un 1,18% semanal, afianzando su posición como mayor empresa del Mercado Alternativo, con una capitalización total de 114,18 millones de euros.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS