Mabia.es

Noticias

AB-Biotics sube un 21,78% animada por sus movimientos corporativos

abril 09
11:39 2018

El Mercado Alternativo estrena el mes de abril con subidas inesperadas. AB-Biotics estuvo a la cabeza de los beneficios, empujando así al IBEX MAB ® 15 hacia el cierre semanal en verde. Voz Telecom y Euroespes también superaron el 10% de beneficios, mientras que Only-apartments sufrió una semana de pérdidas.

El selectivo de las 15 compañías con mayor negociación del MAB cerró el viernes 6 de abril en los 1.086,40 puntos, equivalente a un 0,33%. Altia, la empresa con mayor capitalización, consiguió incrementar su precio de mercado hasta los 106,6 millones de euros, un 1,97% que la semana anterior. Esta plusvalía estuvo compensada por la disminución de un 0,48% de Carbures y un 6,67% de Eurona Telecom, tercera por dimensión.

El anuncio de inversión de Kaneka a AB-Biotics animó el precio de su cotización, llevándola lejos de resistencia histórica de los 2 euros por acción. La cotización de la empresa de biotecnología sumó un 21,78% semanal y su capitalización está en 31 millones de euros.

Además de participar en un 26,859% del capital, Kaneka suscribió un acuerdo de licencia para la fabricación, importación, fermentación, uso, venta y oferta de algunos productos de la compañía en Japón y Norteamérica. Esta operación ha conducido también a la reestructuración del consejo de administración de la compañía.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de las empresas del MAB durante la semana del 2 al 6 de abril:

Rentabilidades Semanales de las Empresas del MAB

En segundo lugar, VozTelecom se recuperó de su declive hacia mínimos históricos, tras avanzar resultados anuales. La cotización del grupo de telecomunicaciones subió un 18,8% durante la última semana, ganando dimensión aunque manteniéndose en el podio de las empresas más pequeñas del parqué. En este también se mantiene Euroespes, que también registró un beneficio de un 13%, buscando el objetivo de un euro por acción.

Por pérdidas, Only-apartments perdió de vista los 2 euros por acción, tras bajar un 7,54%. La plataforma de alquiler se mantiene en los 18 millones de euros de cotización. Eurona Telecom y Bionaturis también cerraron el viernes 6 de abril en rojo, registrando ambas una rentabilidad negativa de un 6,67%.

En términos de resultados financieros, Atrys Health y Facephi presentaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2017. La primera consiguió ingresos por valor de 6,03 millones de euros, equivalente a un EBITDA de 1,83 millones de euros. Facephi, por su lado, ingresó 2,7 millones de euros y registró beneficios por primera vez en su historia.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes