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Altia actualiza su Plan de Negocio para el período 2014-2015

junio 16
10:06 2014

logo altiaAltia Consultores S.A. presenta su Plan de Negocio para el período 2014-2015 en el que recoge las proyecciones de las principales magnitudes financieras de la Sociedad. Con este Plan, la Compañía persigue los siguientes objetivos:

  • Aumentar la consolidación de las ventas recurrentes.
  • Aumentar la cartera de grandes clientes en gasto TI aprovechando las sinergias comerciales derivadas del buen posicionamiento en el sector TIC.
  • Diversificación de mercado.
  • Optimización de la gestión del Fondo de Maniobra.
  • Incremento de la productividad y la rentabilidad, mediante una óptima gestión de los recursos.
  • Contratación controlada y rentable de recursos humanos en función del cumplimiento del Plan de Negocio.
  • Apuesta firme por la innovación, tanto a nivel tecnológico como a nivel relacional con los clientes, mediante la búsqueda de nuevas fórmulas de negocio.
  • Generación de beneficios para los accionistas y reinversión de lo obtenido en el desarrollo futuro del Grupo.
  • Potenciar el negocio internacional.
  • Desarrollo de negocio en sectores donde no hay presencia o es testimonial.
  • Reducción del endeudamiento vía crecimiento y generación de flujos de caja.
  • Favorecer las sinergias entre las Empresas del Grupo y la simplificación administrativa del grupo societario.

Las proyecciones de la cuenta de pérdidas y ganancias para el período 2014-2015 elaborados por la Compañía consolidan el crecimiento del Grupo liderado por Altia hasta alcanzar una facturación de 49,4 Millones de € en 2014 y 55,9 Millones de € en 2015, contemplando un escenario conservador sin considerar crecimiento inorgánico. Por línea de negocio, en la estrategia comercial va a seguir siendo de mayor peso "Outsourcing y Mantenimiento", caracterizada por su alta recurrencia, con un peso por enciam del 65% sobre el total de ingresos, aunque se estima que pierda ligeramente peso sobre el total en beneficio de otras dos líneas: Servicios Gestionados y Soluciones Propias. La tercera línea en peso va a seguir siendo "Desarrollo de aplicaciones informáticas".

A continuación se muestra la cuenta de pérdidas y ganancias correspondiente a los ejercicios comprendidos en el Plan de Negocio, sobre la base del cierre de 2013:

Altia cuadro p&g

Margen Bruto

EI Margen Bruto va a crecer a un ritmo similar a los ingresos, manteniéndose estable en términos relativos (en el entorno del 70% sobre ingresos) en los ejercicios contemplados en el presente Plan de Negocio. En los ejercicios precedentes, se produjo un aumento relevante de los costes directos, íntimamente relacionado con la evolución del mix y con la actividad de los nuevos negocios acometidos. Dado que el mix de negocio se va a mantener durante el periodo de ejecución del Plan, salvo cambio en las condiciones actuales de mercado, los costes directos mantendran su peso sobre ingresos y el Margen Bruto se mantendrá en terminos relativos, en niveles similares a los de 2013.

Gastos de Personal

La partida de Gastos de Personal es la principal partida de gastos del Grupo. En esta partida se incluyen los asociados a estructura, tanto equipo directivo como administración, así como los relacionados directamente con los proyectos. El Plan de Negocio plantea la incorporación de personal, tanto en dirección como en administración, acorde al crecimiento en recursos productivos. El Plan de Negocio requiere la incorporación de 113 recursos hasta 2015, creciendo ligeramente la cifra de facturación prevista por recurso, como consecuencia del mayor crecimiento previsto en negocios con mayores margenes y /0 más intensivos en costes directos.

Gastos de Explotación

Aunque se proyecta que los gastos de explotación van a crecer durante la ejecución del Plan de Negocio, las sinergias entre empresas del Grupo y las economías de escala proyectan una reducción del peso de esta partida sobre ingresos de 1,3 puntos porcentuales. Dentro de esta partida se consideran los alquileres de las oficinas, los gastos de publicidad y marketing, los consumos, las primas de seguro, los servicios
profesionales y los considerados costes directos de proyecto en el Plan de Negocio correspondientes a dietas y viajes.

EBITDA

El Grupo de empresas se plantea como objetivo estratégico del Plan de Negocio un incremento del EBITDA hasta situarse en el año 2015 en 8,4 Mn €. El Margen EBITDA pasa de un 11,6% en 2013 a un 14,9% en 2015. Esta mejoría en la rentabilidad viene marcada por el crecimiento en aquellas líneas de negocio con mayores márgenes y que mayor aportación relativa tienen al EBITDA (Outsourcing, Servicios Gestionados y Soluciones Propias), así como por una política intensiva de contención en gastos de estructura y de explotación.

Amortizaciones

Las dotaciones a la amortización de inmovilizado han sido proyectadas de acuerdo con la política actual de amortizaciones y se han mantenido los coeficientes utilizados y las vidas útiles de los mismos en función del elemento de inmovilizado de que se trate. En 2015, esta partida se reduce notablemente tanto en términos absolutos como en peso relativo sobre ingresos dado que ese año finaliza el plazo de amortización de los activos fijos adquiridos en 2011 con motivo de la compra del Data Center.

Resultado Financiero

El resultado financiero evoluciona en función de la deuda y la caja de las empresas del Grupo en cada ejercicio. Se proyecta una significativa reducción de los costes financieros, cifrada en un 51 %. Uno de los objetivos estratégicos del presente Plan es la reducción del endeudamiento vía crecimiento y generación de flujos de caja. Las nuevas empresas incorporadas al Grupo tienen una mayor exposición a la financiación de circulante que la matriz, hecho que ya se esta corrigiendo mediante políticas de reorganización del pool bancario, de simplificación de productos financieros y de 'cashpooling' entre empresas del Grupo. EI Plan de Negocio no requiere tesoreria adicional. Los excedentes de tesorería generados por el Plan de Negocio, se remuneran a un tipo de interes del 1 %, calculado sobre el saldo medio, por lo que generan ingresos financieros.

Tasa Impositiva

Se ha asumido una tasa efectiva para el lmpuesto sobre Sociedades del 30% del resultado antes de impuestos de la cuenta de pérdidas y ganancias.

Beneficio Neto

El Plan de Negocio estima la obtención de un Beneficio Neto en 2014 de 3,3 Mn €., un 9,11 % más del obtenido en 2013 y 5,o Mn €. en 2015, un 54% más que en 2014, apoyado, además de por la mejoría proyectada en el EBITDA, por la reducción de costes financieros y la finalización de la amortización de los activos fijos afedos al Data Center. Estas cifras suponen un Margen Neto previsto del 9% en 2015.

Ver el Plan de Negocio 2014-2015 completo

 

 

 

 

 

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