Mabia.es

Noticias

Altia gana 6,3 millones tras aumentar la facturación

abril 25
13:25 2017

La cotizada Altia ha presentado los resultados del ejercicio del año 2016 con un beneficio de 6,3 millones de euros, por debajo de los 7,2 millones presentados al cierre del año anterior. Con un aumento de facturación, la empresa de A Coruña sigue siendo de las pocas compañías del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que reparte dividendos entre sus accionistas.

La facturación del grupo de consultoría aumentó un 2,22% respecto el año anterior, hasta los 66,7 millones de euros el importe de la cifra de negocios. De dichos ingresos, un 61,6% corresponden a la división de "Outsourcing y mantenimiento". Por otro lado, el segmento de "Suministros de Hardware y Software" representaron un 16,6%, equivalente a 11 millones de euros, debido a una operación de carácter no recurrente durante el ejercicio 2016.

Desde el punto de vista de la estructura financiera, Altia mantiene un balance saneado. La deuda financiera de 1,2 millones de euros apenas representa un 1% de los recursos propios. Gracias al incremento de sus resultados, el patrimonio neto aumento un 12,56%, entre 2015 y 2016. Estos datos y otros ratios están disponibles en la ficha de análisis de Mabia.

Desde el punto de vista bursátil la cotizada alcanzó máximos en julio de 2016, rozando el precio de 19 euros la acción. Posteriormente, se estabilizó entorno a los 16 euros. El aumento en la cotización, así como la reducción de la cifra del resultado neto han contribuido a que el PER alcance un promedio anual de 17 veces los beneficios.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes