Mabia.es

Noticias

Ampliación de capital de Inkemia para su expansión internacional

junio 17
12:40 2016

Catenon ampliación principalInkemia pone en marcha el análisis de una nueva ampliación de capital, por un valor aproximado de 3,8 millones de euros, con el objetivo de potenciar su expansión internacional. Entre otros retos, la empresa de investigación anunció la incorporación de su filial 1nKemia Advanced BF al Mercado Alternativo de Londres (AIM).

Según el último comunicado de Inkemia, la ampliación cubrirá las necesidades financieras que requieren el desarrollo de la filial especializada del Reino Unido. Como ya anunció hace unas semanas, 1nKemia Advanced BF será una sociedad especializada en biocombustibles de segunda generación o avanzados, cuya tecnología y know-how será licenciada directamente por la empresa madre, y tendría un valor de entre 50 y 60 millones de libras (entre 63,4 y 76,1 millones de euros).

La nueva ampliación también cubrirá los gastos de implantación de Inkemia GC, la representación de la empresa en los Estados Unidos, además de potenciar el proceso de internacionalización del grupo, centrado especialmente en Brasil y Colombia.

Por otro lado, siguiendo la filosofía del grupo Inkemia, la inyección de recursos también se dirigirá a afrontar nuevas inversiones tecnológicas, a través de su F0ndo de Conocimientos, avanzar en el desarrollo de proyectos propios de investigación y desarrollo, e invertir en proyectos en codesarrollo con empresas industriales o de servicios tecnológicos.

Una vez se concluya el análisis de la ampliación de capital y se apruebe por su consejo de administración, Inkemia informará al mercado de valores de su volumen y sus respectivos plazos.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS