Mabia.es

Noticias

Análisis: Abbiotics aumenta un 53% sus ingresos

septiembre 30
16:21 2015

AB-BioticsAb Biotics consolida el cambio de tendencia que tuvo como punto de inflexión el año pasado.

En la información financiera remitida al mercado, la biotecnológica informa que el total de ingresos obtenidos se ha incrementado en un 53% respecto al primer semestre de 2014, alcanzando los 1.564 miles de euros. Esto representa el 26% del presupuesto anual para el ejercicio 2015, recogido en el Plan de Negocio de la compañía (6.120 miles de euros).

Pero la compañía informa que ya dispone de 1.603 miles de euros en pedidos de clientes recibidos en firme, cuya entrega ya está comprometida para lo que resta de ejercicio y confiando en ampliar esta cifra con los contratos que están en proceso de negociación, ratifica las cifras proyectadas para el cierre del ejercicio 2015. Llegar a los 6 millones de ingresos previstos no va ser fácil, pero todo indica que la empresa se encuentra en disposición de conseguir su mejor año desde que debutó en el MAB, al menos en lo que a ingresos se refiere.

Cuenta de Resultados de AB-BioticsEl Ebitda y el beneficio antes de impuestos se situan en unas pérdidas de 0,9 millones de euros y  de 1,3 millones de euros, respectivamente. Reduciendo ambos cerca de 200 mil euros las pérdidas en comparación con el primer semestre de 2014. Estos datos aún estan lejos del punto de equilibrio, que en términos de Ebitda es el objetivo para todo 2015.

AB-Biotics detalla que la mejora en la evolución de los ingresos se produce de forma sustancial en la línea de negocio de 'Ingredientes Funcionales'. Este crecimiento se origina como consecuencia de la materialización de los acuerdos firmados por la compañía. De esta manera la facturación el área de ingredientes funcionales sube un 200% pasando de 288 mil euros a 867 mil euros y supone más del 50% de las ventas, seguido por la facturación por servicios y consultoría (413 mil euros) y el área de genotyping (284 mil euros)

Por mercados, Europa sigue siendo el principal mercado con un 78% de las ventas, que se van diversificando en otras áreas como Ásia Pacífico, donde la compañía entra con un 9% de la facturación en perjuicio de LATAM que baja su contribución del 18% al 11%. La compañía ya está presente en cerca de 30 países comercializando productos o en fase de lanzamiento.

Segmentos Negocio AB-BioticsEn este período la compañia ha introducido al mercado 3 nuevos ingredientes funcionales y uno en el áreaa de genotyping. AB-Biotics no ofrece datos de ventas por productos, pero informa que "AB-Fortis mantiene crecimientos significativos y por encima del plan previsto en su utilización como ingrediente de alimentación". Por su parte AB-life "destaca especialmente Australia, uno de los mercados más importantes en volumen e innovación en el campo de especialidades basadas en probióticos."

La deuda bruta de la compañía se ha reducido sensiblemente pasando de 5,4 mil euros a diciembre 2014 a unos 4,9 millones de euros en junio 2015, manteniendose alrededor del 40% del pasivo, en línea con 2014. La posición de caja sobre los 900 mil euros es prácticamente la mitad de la que disponía la empresa en diciembre y una tercera parte de la de hace un año. El burning rate promedio de tesorería de la compañía se ha situado sobre los 800.00 euros semestrales y parece que la tendencía es a irse reduciendo a medida que la empresa amplia cuota de mercado (1 millón de euros entre junio y diciembre de 2014 y 0,75 millones de euros entre diciembre de 2014 y junio de 2015).

AB-Biotics será una de las compañías que se incluirán en la II Edición del rating MAB de Mabia y que estará disponible durante el mes de octubre, con un análisis pormenorizado de su modelo de negocio y eficiencia financiera entre otras variables.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes