Mabia.es

Noticias

Análisis: Carbures aumenta facturación, pero también pérdidas

Octubre 01
15:46 2015

CarburesEl grupo Carbures pierde 12,4 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que representa un aumento de un 63% del resultado negativo respecto el mismo semestre del año anterior. Según la presentación de la empresa, a pesar de la mejora en la facturación por el incremento de la actividad del segmento de la producción aeronáutica, los gastos por la financiación externa han sido la principal causa de estos malos datos.

Entre el mes de enero y junio de 2015, Carbures consiguió aumentar la cifra de negocio en un 41%, respecto el mismo período del año anterior. La cifra total está en la línea que avanzaba ya la compañía a mediados del mes de agosto, que anticipaba una desviación de un 22% respecto sus estimaciones.

A pesar de esto, el Ebitda y el resultado de explotación de la compañía siguieron cerrando en negativo, aunque con una reducción considerable de las pérdidas. El resultado de explotación, antes de los gastos financieros e impuestos, fueron pérdidas por valor de 6 millones de euros, un 29% mejor.

Según los datos de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Carbures ha hecho hasta la fecha una labor importante de reducción de costes, respecto sus ingresos. De todos ellos, los Gastos de Personal aún siguen siendo la partida con mayor impacto y representan más de un 50% de su facturación, por encima de los aprovisionamientos.

El cuadro adjunto corresponde a los resultados del primer semestre del grupo Carbures:

Cuenta de Pérdidas y Ganancias de Carbures

La compañía ha reservado 2,2 millones de euros para pagar los intereses de la deuda financiera acumulada de 108,7 millones de euros. Estos intereses, debido a la fuerte reestructuración de los pasivos de Carbures, debería verse reducida en la segunda mitad del año.

Evolución de la deuda de Carbures

En los últimos meses el grupo aeroespacial ha ejecutado varias operaciones para disminuir el peso de la deuda en el total del patrimonio, entre ellas se acordó en junta la capitalización de 30,97 millones de euros en obligaciones. Además de la posible aportación de 30 millones de fondos propios del grupo Black Toro Capital.

Según el balance de situación al cierre del 31 de junio, las obligaciones sumaban un total de 108,7 millones de euros frente un Patrimonio Neto de 7,2 millones:

Balance de Situación de Carbures

La inyección de nuevas fuentes de financiación representarán una disminución de la deuda contraída hasta los 47,6 millones de euros, según la presentación de la compañía. Esto representaría, de cara a finales de año, la disminución del apalancamiento financiero, de una relación deuda neta - patrimonio de 4,3 veces a 0,7 veces.

Deuda_Carbures

Como apuntábamos en anteriores publicaciones, esta modificación de la situación patrimonial del grupo Carbures, así como la evolución de la facturación, conllevará una revisión del rating de la compañía para su segunda edición. Principalmente en las categorías de modelo de negocio y eficiencia financiera.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS