Mabia.es

Noticias

Análisis: Grenergy aumenta facturación y reduce pérdidas

septiembre 28
11:00 2015

Grenergy_Logo_AdaptatGrenergy se estrena en la temporada de presentación de resultados, después de debutar en el Mercado Alternativo Bursátil el pasado mes de julio.

En el primer semestre de 2015 el grupo de energías renovables aumentó un 107,1% sus ingresos de explotación, en comparación con el mismo semestre del ejercicio anterior, con unos resultados dónde aún no están reflejados su reciente salida a bolsa, ni la venta de su parque solar en "Lagunillas".

Según el comunicado, entre enero y junio de 2015 Grenergy registró ingresos de explotación por valor de 1,06 millones de euros, lo que representa un 107,1% más que el mismo período del año anterior. El grupo divide la facturación de este período en ingresos por mantenimiento de plantas y producción de energía, con un peso de 35% y 65%, respectivamente.

Por lo que respecta la venta de licencias de explotación de parques solares, el grupo anunció la venta de "Lagunillas" que representará la inyección de 4,6 millones de euros y, si se ejecuta en su totalidad, se verá reflejado en los resultados del segundo semestre.

El incremento de la facturación del grupo, sujeta al aumento de los gastos de personal por su expansión internacional, ha derivado en 482.765 euros de pérdidas. Esto significa una disminución de un 74,2% respecto el mismo semestre del ejercicio 2014.

El siguiente cuadro corresponde a la cuenta de resultados adjunto en la presentación

Resultados Grenergy

Situación patrimonial de Grenergy

Grenergy cobró cerca de 9,5 millones de euros en 2015, por la venta de una planta fotovoltaica en el ejercicio anterior. Como se ve reflejado en el balance de situación, esta entrada de efectivo permitió al grupo aumentar su posición de Tesorería, alcanzando el millón de euros, además de reducir el volumen de deuda.

Al cierre del primer semestre de 2015 la deuda financiera de la compañía era un 51% de los fondos propios. Esto representa un descenso significativo respecto los datos de 2014, dónde Grenergy acumulaba una deuda financiera de 6,5 millones de euros; un 91% del capital propio.

El cuadro adjunto corresponde al balance de situación de la compañía, a cierre 30 de junio de 2015:

Balance de Situación de Grenergy

A estos datos, la compañía ya indica que falta incorporar la ampliación de capital vinculada a la salida al Mercado Alternativo Bursátil, que supuso una inyección de 3,8 millones de euros y un aumento del capital hasta los 10,4 millones, además de la operación de venta de un parque solar, anunciado en el mes de septiembre.

En el comunicado, el grupo liderado por David Ruiz de Andrés recuerda que está en proceso de aumentar su cartera de proyectos a nivel internacional, así como la reciente constitución de la sociedad "Grenergy Colombia S.A.S.". También hay la previsión de una nueva apertura de una oficina en Bogotá, antes de finales del año 2015.

 

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS