Mabia.es

Noticias

Atrys Health suma un 35,58% y otro 22,14% Agile Content

febrero 26
11:49 2018

Atrys Health y Agile Content se disparan durante las sesiones de la semana del 19 al 23 de febrero. Subida que tuvo efecto en el IBEX MAB ® All Shares, pero no en el selectivo de las 15 compañías. En este las caídas de Eurona y Carbures afectaron más, dejándolo con una rentabilidad semanal plana.

Durante la última semana entera de febrero los selectivos del Alternativo cerraron dispares. El índice IBEX MAB ® 15 bajó un 0,01%, quedándose en los 1.003,5 puntos. El IBEX MAB ® All Shares, en cambio, subió un 1,15% gracias al impulso de una larga lista de cotizadas que finalizaron el viernes en verde.

Atrys Health fue sin lugar a dudas la mejor cotizada. Tras registrar con éxito su ampliación de capital, la compañía cerró de nuevo con otra subida semanal. En lo que va de año el grupo biotecnológico suma una rentabilidad de un 31,2%, encontrándose en máximos históricos, con una capitalización de 50 millones de euros.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la última semana del Mercado Alternativo Bursátil:

Agile Content dio la sorpresa con una recuperación equivalente a un 22,14%. Esta subida le permite un incremento anual de un 17,9%, aunque se queda a las puertas de los máximos históricos, registrados en 1,92 euros. Actualmente la capitalización de la compañía suma 19,71 millones de euros.

Otras cotizadas que cerraron en verde fueron Euroespes, Catenon y Grenergy Renovables, superando un 5% semanal. Ebioss, con un 5,31%, consiguió borrar una pequeña parte del mal comportamiento de la semana anterior. Por otro lado, Altia, la mayor cotizada del parqué, cerró el viernes en los 17 euros, tras un incremento de un 1,8%.

En términos de pérdidas, Gigas fue la cotizada con la mayor disminución. El grupo tecnológico sufrió un retroceso de un 6,4%, tras semanas de conseguir el verde semanal. Tras perder la resistencia psicológica de los 4 euros, la compañía se quedó en los 16,25 millones de euros de capitalización.

La segunda cotizada por dimensión, Carbures, bajó un 3,01%, quedándose en los 102,57 millones de euros. Mientras que Eurona, la cuarta mayor empresa, bajó un 2,81%, hasta quedarse en 72,96 millones de euros.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS