Mabia.es

Noticias

BME revisa la composición de los índices del MAB

septiembre 12
13:19 2017

A partir del 18 de septiembre los selectivos Ibex MAB® 15 e Ibex MAB® All Share modificarán sus respectivas estructuras. Mientras que el primero sustituirá siete de los valores que lo componen, el segundo cambiará los coeficientes de distintas cotizadas, según la revisión del Comité Asesor Técnico de los Índices.

En este nuevo escenario, el Ibex MAB® 15 dará entrada a AB-Biotics, Bionaturis, Euroespes, Elzinc, Grenergy, Mondo TV y Zinkia en su composición. Equivalente a un capital de 55,7 millones de euros, en función del coeficiente aplicable. Estos nuevos nombres sustituirán a 1nKemia, Euroconsult, Home Meal Replacement, Only Apartments, NBI Bearings e Inclam, que hasta el 15 de septiembre aún formarán parte del selectivo.

Por otro lado, Bolsas y Mercado también modifica los coeficientes aplicables de las cotizadas que forman la estructura del Ibex MAB® All Share. De estos cambios, hay que destacar la disminución del peso de Carbures y Eurona Telecom, en el total del selectivo, así como el incremento del 30% al 40% del peso de Inclam.

En el aviso publicado por Bolsas y Mercados no hay información sobre los motivos que suscitan esta modificación, aunque según los términos específicos de los índices Ibex deberían estar ligados a criterios de liquidez.

Tanto el Ibex MAB® 15 como el Ibex MAB® All Share se publicaron el pasado 1 de junio, aunque se realizó el cálculo para todo el ejercicio 2017. Desde entonces, el primer selectivo suma una rentabilidad de un 7,61% desde principios de año, mientras que el Ibex MAB® All Share acumula un 8,35%. La modificación que afectará los selectivos a partir del 18 de septiembre es la primera que ejecuta el Comité Asesor.

Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes