Mabia.es

Noticias

Carbures aumentaría ingresos por debajo de sus previsiones

agosto 13
12:17 2015

Carbures LogoCarbures registraría 30,9 millones de euros de ingresos, en el primer semestre de 2015, según las estimaciones recientes publicadas por la compañías. Esta cifra quedaría lejos del plan de negocio presentado por el grupo gaditano.

A la espera de los resultados oficiales, la empresa informa que los ingresos sufrirían una desviación de un 22% del planteamiento inicial. Esto resultaría en un EBITDA de 3,9 millones de euros negativos y unas pérdidas semestrales de 4,2 millones de euros.

La empresa cotizada al Mercado Alternativo Bursátil atribuye el descenso de la facturación, principalmente, al retraso del proceso de adquisición de una compañía en China, prevista en el Plan de Negocio para 2015. Aunque Carbures prevé concluir esta operación a fin de año, representa una desviación de 1,5 millones de euros de las ventas proyectadas inicialmente.

La compra del grupo mexicano PYPSA, también afectaría a los resultados, ya que la suspensión de la cotización que sufrió Carbures afectó su capacidad para impulsar el plan estratégico del grupo e impactó en los resultados con una desviación de ingresos y EBITDA de 3,4 y 2,2 millones de euros, respectivamente.

También afectaron en las proyecciones las inversiones en Carolina del Sur, en Estados Unidos, y la necesidad de terminar las inversiones en una nueva planta para la unidad de Technical & Racing Composites, especializada en diseño y fabricación de series cortas de aviación y automoción.

A pesar de ello, Carbures cerraría el semestre con una reducción de un 29% de las pérdidas netas, respecto el primer semestre del año 2014. Esta mejora, también sobre el Plan de Negocio, se debería a la imputación de resultados extraordinarios derivados de la negociación de la adquisición de PYPSA.

El siguiente cuadro está el detalle de la estimación de resultados para el primer semestre de 2015:

Resultados Carbures

Para el ejercicio 2015, la empresa también tenía previsto la producción y entrega de los tres primeros lineales de fabricación con tecnología RMCP, de un total de siete, a Shengyang Hengrui. Esta venta, que representaba unos ingresos de 33 millones de euros y un EBITDA de 10,6 millones de euros para el segundo semestre, se retrasará debido a las dificultades logísticas en la exportación a China. Solo la primera máquina será entregada y estará operativa antes de diciembre.

Este retraso afectará a la estimación de cierre del ejercicio de 2015, desviando las ventas en unos 20 millones de euros y el EBITDA en 8 millones, respecto el Plan de Negocio. Al trasladarse a 2016, esta modificación no afectará en la previsión para los próximos 3 años, "pues el contrato se mantiene en vigor y solo se trata de un de calaje en el ritmo de ejecución", explican desde la empresa.

Capitalización de 30,97 millones deuda

Como ya se avanzó en Mabia, Carbures explica en el avance de resultados la propuesta de capitalización de la deuda, pendiente de aprobar en Junta Extraordinaria de Accionistas, los días 13 y 14 de agosto. A través de una ampliación de capital, el grupo tecnológico compensaría los derechos de crédito, por valor de 30,97 millones de euros, de las sociedades BTC DOS, Neuer Gedanke y Univen Capital.

Según la empresa, una vez finalizada la operación, la deuda total del grupo descenderá hasta los 66 millones de euros, un 35% menos que en diciembre de 2014, y el ratio de deuda por capitalización bursátil se situará en el entorno del 74%. Esto permitirá mejorar la estructura de préstamos, compuestos en más de un 60% por los créditos de las Administraciones Públicas.

Una vez reestructurada la deuda con BBVA y Bankia a finales de mayo, y la presentación de una auditoría con una opinión sin salvedades, "la Compañía ha ganado de nuevo la confianza de las entidades de crédito y está trabajando en la renovación o concesión de líneas para la financiación del capital circulante necesaria para continuar su crecimiento", explican desde Carbures.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS