Mabia.es

Noticias

Carbures lleva el Mercado Alternativo a la baja

enero 22
11:19 2018

El Mercado Alternativo finaliza la semana en rojo presionado por Carbures, la segunda mayor capitalizada del Alternativo, que cerró el viernes con una caída de un 6,67%. Mientras que compañías como Gigas o Atrys, con plusvalías semanales, no consiguieron compensar la balanza.

El IBEX MAB ® 15 acumula un 2,2% de pérdidas anuales. El selectivo finalizó el 19 de enero en los 1.069,4 puntos, tras una disminución de un 2,48%. Presionada por los pesos pesados del parqué como CarburesAltia, la mayor cotizada. Esta última bajó un 1,15%. Hasta los 118,3 millones de euros de capitalización.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de las empresas del Mercado Alternativo entre el 15 y el 19 de enero de 2018:

Rentabilidades de las Empresas del Mercado Alternativo

Mientras que los avances de las presentaciones de resultados se suceden con cuentagotas, Carbures bajó un 6,67%, por debajo de los 50 céntimos por título. A la espera de su informe anual, la compañía salvó los 100 millones de euros de capitalización.

A la tecnológica gaditana le siguió Mondo TV, que recupera su tendencia bajista tras dar unos días de respiro a sus inversores. Durante esta última semana bajó un 5,8%, quedándose en los 6,5 millones de euros.

Otras compañías cuyas rentabilidades superaron el 5% de pérdidas fueron Bionaturis, Agile Content, elZinc y Facephi. Esta última, tras presentar un avance de beneficios de 457,2 mil euros del ejercicio 2017. La tecnológica de Alicante cerró el año con 3,9 millones de euros de ingresos, de estos 2,7 millones de euros correspondientes a las ventas de licencias.

Por rentabilidades positivas en el parqué, en cambio, las biotecnológicas estuvieron a la cabeza. AB-Biotics y Atrys Health sumaron un 6,25% y un 4,17%, respectivamente. Mientras que Gigas y Greenalia siguen su rally, con beneficios acumulados anuales de un 8,62% y un 14,63%, respectivamente.

Tags
Share

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS