Mabia.es

Noticias

Carbures revisa a la baja los resultados de 2016

junio 29
12:29 2016

El grupo de ingeniería Carbures rebaja en más de un 60% las estimaciones de ingresos para el ejercicio 2016, en su último hecho relevante. La fuerte revisión a la baja de la compañía sigue unos criterios de gran prudencia, tomados por la nueva directiva, y así dan por cerrada la etapa expansiva, y también de altibajos, del grupo.

La actualización de la cuenta de resultados estima unos ingresos de 81,2 millones de euros para el año 2016, en comparación con los 133,3 millones de euros previstos en el hecho relevante del 15 de diciembre del pasado 2015. Como resultado, el EBITDA se reduciría de los 16,7 millones de euros a los 132 mil euros.

Aunque estas nuevas estimaciones enfocan un futuro más pesimista, siguen mejorando los resultados del último año 2015, que la compañía cerró con 36,7 millones de euros de pérdidas y 65,4 millones de euros de cifra de negocio.

El cuadro adjunto corresponde a la actualización de estimaciones publicado por Carbures:

Estimaciones Carbures

En el hecho relevante, la empresa explica que ha enfocado su negocio y ha incluido criterios de gran prudencia como la no consideración de las ventas de los lineales de Hengrui. El envío de este encargo estaba previsto desde el año 2014 y el primero se ejecutó a principios del 2016.

La directiva confirma que Carbures tiene negocios consolidados como el aeronáutico y el de diseño y fabricación de lineales para automoción. En el comunicado se indica que la empresa "está desarrollando un fuerte impulso industrial" y que quiere ofrecer al inversor la "solidez de una compañía que crece de forma muy importante".

No obstante, como se muestra en la ficha de análisis, Carbures cerró el año 2015 con pérdidas y una acumulación de 103,8 millones de euros de deuda financiera. Esta acumulación de pasivo multiplicaba por más de siete los recursos propios, a pesar de la reestructuración financiera del grupo, la capitalización de préstamos y la intervención de Black Toro Capital como uno de los socios mayoritarios.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes