Mabia.es

Noticias

Carbures se dispara un 29,19% semanal

abril 16
14:26 2018

El Mercado Alternativo Bursátil cerró en positivo la semana del 9 al 13 de abril gracias a la euforia que despertó la cotización de Cabures. La compañía sumó un 29,19%, llevando a los índices en zona de beneficios. Lleida.net también cerró con plusvalías de dos dígitos, mientras que Ebioss fuer la peor cotizada de la semana.

El Ibex MAB 15 registró el viernes 13 de abril un rendimiento de un 2,9%, gracias al peso relevante de la subida de Carbures. El selectivo se quedó en los 1.117,9 puntos. Por otro lado, el índice Ibex MAB All Shares se quedó rezagado, aunque con una subida de un 1,54%.

Aún a la espera de la presentación de los resultados financieros auditados del año 2017, el parqué ya empezó a mover los títulos de Carbures. Tras un incremento de un 29,19% semanal, hasta los 54 céntimos por título, la compañía es la primera por capitalización del alternativo. Con 114,4 millones de euros le siguen Altia y, de lejos, Eurona Telecom.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de las empresas del MAB durante la semana del 9 al 13 de abril:

Resultados Semanales de las Empresas del MAB

Con la publicación del avance de resultados, Lleida.net recorrió un nuevo camino en positivo. Los títulos de la tecnológica subieron un 15,07% y cerraron el viernes en los 84 céntimos de euro. Por otro lado, Euroespes fue la tercera compañía por plusvalías, sumando un 7,69% y rozando el euro por acción.

Respecto las pérdidas semanales, los accionistas de Ebioss fueron los más afectados. La cotización del grupo de ingeniería bajó un 10,53%, acumulando pérdidas anuales por un total de un 44,81%. Otras compañías que cerraron este mismo período en rojo fueron Zinkia, 1nKemia y Pangaea Oncology, con bajadas de un 9,09%, 7,89% y 5%, respectivamente.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS