Mabia.es

Noticias

Cátenon en verde en 2018 y lidera los beneficios del MAB

agosto 27
12:38 2018

El Mercado Alternativo Bursátil arrancó apaciblemente la segunda mitad de agosto. Sólo Cátenon superó por encima de un 10% a lo largo de la semana comprendida entre el 20 y el 24 de agosto, mientras Ebioss fue la que registró una peor evolución, manteniendo los índices en los niveles dónde empezaron a principios de mes.

Los dos selectivos del alternativo se mantuvieron por debajo de los 1.000 puntos, a pesar de registrar subidas moderadas. El índice Ibex MAB 15 sumó un 0,95%, alentado por las recuperaciones de Carbures y ADL Bionatur, y cerró en los 885,9 puntos el último viernes. El Ibex MAB All Shares conserva una mejor forma, en los 942,4 puntos, tras incrementar un 0,96% la última semana.

Cátenon subió un 15,77%, rascando los 13 millones de euros de capitalización. El grupo de recursos humanos registró la mejor evolución de la penúltima semana en el MAB y registra un incremento de más de un 11% en lo que va de año.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 20 al 24 de agosto de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil:

La segunda compañía por beneficios fue Grenergy. Incrementado su cotización un 8,84%, sumó su capital hasta los 77,80 millones de euros, quedándose como la cuarta compañía por dimensión del parqué alternativo. NBI Bearings le siguió con un incremento de un 6,47%, hasta los 3,62 euros por título, y casi dobla su valor a lo largo del 2018.

En la clasificación de mayores compañías, Altia se mantiene la primera con 110 millones de euros. Le sigue Greenalia, incorporada el 1 de diciembre de 2017, capitaliza 84,93 millones de euros. Mientras que ADL Bionatur, tras subir un 0,96% la última semana, su valor de mercado es 82,72 millones de euros.

En cambio, Ebioss bajó un 10,59%. A lo largo del verano, mediante hechos relevantes, la compañía ha comunicado sus dificultades para obtener financiación. A través de un último comunicado, la cotizada informó de la decisión de reestructurar su deuda un 70% mediante la obtención de recursos con la ayuda de un banco de inversión. No obstante, no ha dado más detalles sobre el fondo de esta operación.

Facephi también bajó un 8,9%, hasta los 0,87 céntimos. A pesar del incremento de su facturación semestral y una mejora del EBITDA, presentado en un avance de resultados el pasado 10 de agosto, los accionistas han retirado posiciones. Actualmente la compañía cotiza alrededor de los 11,55 millones de euros.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS