Mabia.es

Noticias

El crecimiento industrial de NBI Bearings le reporta beneficios

Marzo 30
13:23 2017

Adelantándose al resto de cotizadas, NBI Bearings Europe presenta los resultados auditados de 2016 con un beneficio de 714 miles de euros, equivalente a 6 céntimos por acción. Este resultado, un 32,88% más que el ejercicio anterior, es el resultado del incremento de la facturación hasta los 11,2 millones de euros, en parte gracias a la integración de nuevas compañías al grupo.

La adquisición de Egikor, Industrias Bético y Talleres Ermua le ha permitido consolidarse en distintas actividades del sector de los rodamientos. A la vez, incrementado su volumen "en mercados que presentan una clara estabilidad", según el informe de gestión.

NBI Bearings ha compensado la tendencia desfavorable de los sectores en los que opera - elevación, oil & gas, reductores - con la incorporación de nuevos clientes. La facturación por rodamientos ha disminuido un 2,2%, respecto el ejercicio 2015.

Mientras que la rentabilidad del patrimonio (ROE) se mantiene por encima de un 7%, la compañía cierra el ejercicio con una estructura financiera apalancada. Registrando un 164% de deudas financieras sobre el patrimonio. No obstante, una vez descontada la tesorería y otros recursos líquidos, este ratio disminuye hasta un 86% sobre los recursos propios.

Durante el ejercicio 2016 la cotización media de NBI Bearings estuvo alrededor de los 1,35 euros por título. En términos del PER, este precio multiplicaba por 23 el beneficio por acción. Mientras que en lo que va de año, la capitalización de la compañía ha sumado un 3%, hasta los 19,61 millones de euros. Esta información y otros datos financieros están disponibles en la ficha de análisis de la compañía en la página de Mabia.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS