Mabia.es

Noticias

El cuarto rating MAB de Mabia en Capital Radio

febrero 10
11:59 2017

El pasado jueves 9 de febrero el rating MAB de Mabia fue unos de los protagonistas en el programa "Uno de los nuestros" de Capital Radio, con José de la Morena. Con una entrevista al CEO de Mabia, Jordi Rovira, se explicó en detalle en qué consiste la calificación de las empresas del MAB. También se comentó en detalle algunas de las empresas, como MásMóvil, Altia o Zinkia, además del estado del mercado.

El rating publicado recientemente es el resultado de medir distintos aspectos fundamentales de cada empresa. Como el perfil del modelo de negocio, la eficiencia financiera, el equipo - imprescindible en este tipo de compañías cotizadas -, la transparencia y la situación de mercado; cómo la liquidez y su precio a mercado. Según Rovira, "son aspectos que todo los inversores deberían tener en cuenta en el momento de invertir".

Cómo hizo hincapié José de la Morena, el Mercado Alternativo fue castigado por la experiencia de Gowex. En este caso, la mala fama del jugador se la quedó el mercado. No obstante, desde Mabia se destacó que dentro de la normalidad empresarial, hay grandes fracasos, e incluso engaños; como Pescanova en el mercado continuo o Lehman Brothers en la bolsa de Nueva York.

La diferencia en el MAB es la dimensión de las compañías. Esto equivale a una mayor relación rentabilidad riesgo, comparada con las cotizadas en el mercado continuo. Esta característica da mayores posibilidades para los inversores que estén preparados y apliquen un análisis en profundidad a cada proyecto, para diferenciar a los buenos jugadores.

El rating de Mabia, como comentó Rovira, da un nivel de fiabilidad a largo plazo. De las empresas analizadas se comentó la evolución de MásMóvil y Altia que figuran en el podio de la calificación. De esta última se destacó la estabilidad de su negocio y su situación financiera, que le han permitido permanecer con la mejor puntuación en las cuatro ediciones publicadas.

También se comentó la vuelta al mercado de Zinkia, cuya puntuación superó el aprobado en su primera calificación de rating, la transformación del modelo de Ebioss, y la posible vuelta a cotizar de las acciones de NPG Technologies.

Para descargar el programa completo pulsar aquí.

 

Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS