Mabia.es

Noticias

El MAB acumula una subida de un 7,73% en 2017

marzo 27
12:18 2017

Cierre revoltoso el que experimentó el Mercado Alternativo, el pasado viernes 24 de marzo. Catenon se alzó con fuerza, a la vez que MásMóvil mantiene su tendencia alcista, llevando de nuevo a máximos el selectivo del Mercado Alternativo.

En este contexto, el Indice MAB de Mabia finalizó la última semana de invierno en los 188,77 puntos, tras subir un 3,9% semanal. Con esta revalorización, el selectivo refuerza su tendencia al alza, y acumula una rendimiento anual de un 7,73%.

El grupo tecnológico Catenon sumó la mayor rentabilidad con una subida de un 25%. Su cotización se alejó de mínimos, en los 55 céntimos, y consolidó su capitalización en los 10,3 millones de euros. La compañía ya ha avanzado resultados provisionales, pero se está a la espera de que presente la información auditada.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas entre el 20 y el 24 de marzo:

Rentabilidades Semanales 24 de Marzo de 2017

La segunda estrella de la semana fue MásMóvil. Fue el valor que empujó el índice, con una capitalización de 737,8 millones de euros, sumando un 13,96%. El grupo de telecomunicaciones, tras un año de adquisiciones, ya tiene como próximo objetivo los 40 euros por títulos.

Los accionistas de AB-Biotics y Carbures también registraron plusvalías de un 10,16% y un 10,14%, respectivamente.

Por otro lado, Ebioss cerró en rojo con las mayores pérdidas. El grupo de ingeniería se dejó un 15,46%, perdiendo de vista el euro por título, con cierre en los 82 céntimos. En términos de pérdidas, Imaginarium y Gigas también retrocedieron. El grupo de tiendas se afianzó como la segunda empresa más pequeña del MAB. Mientras que Gigas bajó un 5,88%, quedándose en 2,24 euros por título.

 

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes