Mabia.es

Noticias

El MAB baja un 0,79% a mediados de verano

julio 24
13:47 2017

Primera semana del Mercado Alternativo Bursátil sin MásMóvil. Tras el adiós de la compañía de telecomunicaciones, Altia, Carbures o Inclam toman el relevo como empresas con mayor dimensión bursátil. No obstante, entre el 17 y el 21 de julio, no pudieron contra la caída de las empresas bajistas.

El viernes 21 de julio el selectivo oficial IBEX MAB® 15 cerró en los 1.075,60 puntos, un descenso de un 0,79% respecto la semana anterior.

El valor más castigado de las últimas sesiones fue Neol Bio, cuya capitalización bajó un 10%, hasta los 3,3 millones de euros. Adquiriendo así el título del valor más pequeño del Mercado Alternativo. De la mano de esta, Neuron Bio también bajó un 2,94% durante este mismo periodo.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 17 al 21 de julio de las empresas del MAB:

Rentabilidades Semanales 21 de Julio de 2017

Ebioss Energy fue la segunda empresa con mayores pérdidas. Aunque salvó el euro por acción, el grupo de ingeniería bajó un 7,69%, hasta los 22,6 millones de euros de capitalización. A esta, le siguió AB-Biotics, con una bajada de un 6,51%.

Por contra, la compañía que registró el mayor comportamiento fue Facephi. La tecnológica subió un 10,34% durante la semana, aunque quedándose al límite psicológico del euro por título, con 12,7 millones de euros de capitalización.

Bionaturis fue la segunda compañía por beneficios, con una subida de un 6% aproximadamente. La siguieron Zinkia, Grenergy Renovables y elZinc, con revalorizaciones de un 4,69%, un 4,62% y un 4,32%, respectivamente.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS