Mabia.es

Noticias

El MAB baja un 1,57% a mediados de abril

Abril 24
17:57 2017

MásMóvil vuelve a ser el factor determinante de la evolución del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), por sus casi 1.000 millones de capitalización bursátil. Bajada del grupo de telecomunicaciones, entre el 17 y 21 de abril, y así de todo el parqué alternativo. Los beneficios de los grupos biotecnológicos no fue suficiente para compensar estas pérdidas.

De esta forma, el Índice del Mercado Alternativo retrocedió un 1,57%, hasta los 201,88 puntos. A pesar de ello, el incremento anual sigue siendo positivo, por encima de un 15%, a las puertas de la última semana para presentar las cuentas auditadas del ejercicio 2016.

La empresa que registró una mayor revalorización al cierre del 21 de abril fue Neuron Bio con un incremento de un 19,12%, hasta los 81 céntimos. Le siguió el otro grupo de investigación AB-Biotics, qué acumuló beneficios por valor de un 15,15%. La capitalización de la compañía cerró cerca de los 24 millones de euros.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 17 al 21 de abril de 2017:

Por pérdidas, los inversores de Catenon fueron los más perjudicados con una caída del valor de un 7,84%. La compañía presentó pérdidas correspondientes al ejercicio 2016 de 3,66 millones de euros y su capitalización actual se encuentra en los 8,8 millones de euros.

Carbures y Pangaea Oncology fueron las otras dos compañías con mayores pérdidas. El grupo gaditano bajó un 5,97%, hasta los 63 céntimos por título. Pangaea Oncology también se dejó un 4,88%, hasta los 2,73 por título, y se mantiene en mínimos desde su incorporación al mercado, el pasado mes de diciembre.

Desde el punto de vista de resultados, siguió el goteo de presentación de las memorias anuales del ejercicio 2016. Altia y Gigas, fueron las dos compañías que remitieron las presentaciones al regulador. La primera presentó un beneficio de 6,3 millones de euros, tras registrar una cifra de negocio de 66,7 millones de euros. Gigas, aumentó su facturación hasta los 4,8 millones de euros y pérdidas de 722,6 mil euros.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABInforme MAB

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes