Mabia.es

Noticias

El MAB cae un 4,16% en la primera semana de octubre

octubre 09
13:04 2017

El Mercado Alternativo se impregnó del pesimismo del Mercado Continuo, durante la semana del 2 al 6 de Octubre. Las mayores capitalizadas - CarburesAltia, Eurona, 1nKemia - finalizaron la jornada en rojo, arrastrando también a las cotizadas de menor dimensión. Catenon o ThinkSmart fueron de las pocas que obtuvieron beneficios durante el mismo período.

El  IBEX MAB® 15 perdió la cota psicológica de los 1.000 puntos tras una caída de un 4,16%. El viernes por la tarde el selectivo del alternativo cerraba en los 994,8 puntos.

Las acciones de Home Meal fueron las más castigadas del parqué, a la antesala de su presentación de resultados semestral. La capitalización de la compañía cayó un 10,64%, hasta los 34 millones de euros. Le siguió el grupo de investigación AB-Biotics, con una reducción de un 9,64%, hasta los 18,88 millones de euros.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas cotizadas en el MAB:

Rentabilidades Semanales Empresas Mercado Alternativo

Facephi y Lleida.net fueron otras de las empresas con minusvalías por encima del 8%, mientras que 1nKemia, Eurona Telecom, con una capitalización alrededor de los 50 millones de euros, bajaron más de un 5%.

En cambio, Catenon se opuso a la norma general del mercado y subió un 6%. Hoy lunes el grupo presenta resultados semestrales con un beneficio de 25.672 euros, tras facturar 2,25 millones de euros.

Otros accionistas que obtuvieron beneficios fueron los de ThinkSmart, Pangaea Oncology, Gigas y Zinkia, con rentabilidades por encima un 2%. Medcomtech y Mondo TV, que aún no han presentado resultados semestrales, también cerraron en verde.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS