Mabia.es

Noticias

El MAB despide el verano en rojo

septiembre 04
11:32 2017

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) mantiene la actividad durante el mes de agosto, aunque con menor volumen, como es normal en esta época del año. Sin apenas novedades empresariales, las empresas del alternativo encaran el nuevo curso con la vista puesta en los resultados semestrales que deberán presentar antes del fin de octubre.

Durante este último mes, el selectivo IBEX MAB® 15 bajó un 1,7% hasta los 1.037,10 puntos. Los accionistas de Neol Bio fueron los que ejercieron la mayor presión, siendo el valor con la mayor caída. Por pérdidas, le siguieron Euroespes y Ebioss. En cambio, Grenergy Renovables y Facephi fueron los nombres que finalizaron el mes de agosto con el mejor comportamiento.

Tras anunciar el incremento de sus proyectos en Sudamérica, durante el pasado verano, los títulos de Grenergy Renovables subieron un 20,33%. La cotizada sumaría más de 80 megavatios a la cartera de proyectos que ya tiene en marcha, con nuevas infraestructuras en Chile y Argentina. El valor de la compañía superó los 2 euros por título.

A este rally le siguió Facephi, que volvió a encararse al euro por título. Las acciones de la tecnológica de Alicante subieron un 10,34%, hasta los 12,7 millones de euros de capitalización. Por su lado, ThinkSmart se recuperó de mínimos con un aumento de un 9%, hasta 1,45 euros por título.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades del mes de agosto de las empresas del MAB:

En términos de pérdidas, sigue el ocaso de Neol Bio. Tras anunciarse su situación de concurso de acreedores y reestructuración financiera, tanto Neol como Neuron Bio han sido protagonistas de severas caídas. La primera pierde un 78,81% en lo que va de año, mientras que la última un 74,31%. Además de consolidarse como las empresas más pequeñas del parqué, en términos de capitalización.

Una larga lista de cotizadas cerraron en rojo durante el mes de agosto. Euroespes superó el 9% de caída, quedándose en los 84 céntimos. Mientras que Ebioss, Medcomtech y Only Apartments bajaron un 8,93%, un 8,73% y un 8,3%, respectivamente.

Altia, actualmente la segunda cotizada por capitalización tras Carbures, también finalizó el verano en rojo, con un retroceso de un 6,43%. Mientras que el grupo de ingeniería de Cádiz cerró llano.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS