Mabia.es

Noticias

El MAB en verde y Mondo TV se recupera un 7,22%

Marzo 20
11:26 2017

El Mercado Alternativo mantiene la tendencia alcista a mediados de marzo, gracias al apoyo de la grandes cotizadas. El viernes 17 por la tarde los valores en verde se impusieron. Mondo TV registró la mayor valoración, sostenida por MásMóvil y Altia - la mayores capitalizadas - que también finalizaron la semana con beneficios.

El Indice MAB de Mabia terminó en los 181,69 puntos. Apenas un 0,53% de recuperación. Pero el selectivo del parqué alternativo ya acumula un 3,69% de revalorización anual.

Mondo TV, que sufrió un descenso pronunciado tras su incorporación a bolsa, se recuperó un 7,22%. Consiguió consolidarse por encima de los 10,4 millones de euros, a 1,04 euros por acción.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de las acciones, durante la semana del 13 al 17 de marzo de 2017:

Rentabilidades Semana 17 de Marzo 2017

También le llegó el turno a las compañías de menor capitalización. Euroespes sumó un 3,9%, consolidándose de nuevo por encima de los 4 millones de euros. Mientras que Imaginarium, tras dibujar una tendencia bajista en los últimos meses, se recuperó un 3,7%.

Pocos más valores tuvieron la bendición de los accionistas. Altia y MásMóvil estuvieron entre estas, que sumaron un 2,75% y un 1,45%, respectivamente.

Ebioss en cambio estuvo desafortunada. Fue la que mayores pérdidas acumuló, perdiendo ligeramente el soporte del euro por acción. La empresa de ingeniería se quedó en los 39,7 millones de euros de capitalización.

Gigas, que junto a Mondo TV es la que acumula mayores pérdidas en lo que va de año, bajó otro 4,8%. También Facephi, Home Meal, Euroconsult y Catenon registraron pérdidas de más de un 4%. Aunque no fue suficiente por decantar la balanza del selectivo hacia el lado negativo.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABInforme MAB

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes