Mabia.es

Noticias

El MAB modera su racha en la última semana de febrero

Febrero 27
11:14 2017

Llegan los carnavales y el Mercado Alternativo modera su racha alcista, de las últimas semanas. Nombres como MásMóvil o Carbures, que lideraron el verde en otras ocasiones, saldaron la semana del 20 al 24 de febrero en negativo.

Estos resultados llevaron al Indice MAB de Mabia a los 180,49 puntos. Un 0,42% menos que la semana anterior. No obstante, los pequeños valores de la bolsa española siguen manteniendo el impulso y registran un incremento mensual de un 2,23%, durante el mes de febrero.

La compañía que registró el mayor beneficio semanal fue Zinkia, que cerró el último día de la semana en los 71 céntimos. Equivalente a un 4,41%. La cotización de la empresa de Pocoyó sigue dando bandazos entre los 65 céntimos y los 80 céntimos, sin una dirección determina. Se espera que la publicación de resultados dictamine una tendencia clara sobre el gráfico.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 20 al 24 de febrero:

Rentabilidades Semanales 24 de Febrero

Otras compañías que terminaron el viernes en verde fueron ThinkSmart y Lleida.net. La primera sumó un 4,35%, hasta los 2,64 euros por acción. Movimiento que le permitió alejarse de mínimos históricos. Por su cuenta, Lleida.net firmó un aumento de un 4,23% hasta los 74 céntimos.

Las compañías con mayor capitalización saldaron las últimas jornadas con resultados dispares. MásMóvil descendió un 1,11%, manteniendo los 31 euros por título, mientras que Altia subió un 0,85%. El grupo de telecomunicaciones Eurona, con una capitalización de 70,7 millones, también cerró en positivo.

Por pérdidas, el sector biotecnológico fue el más perjudicado. AB-Biotics, Euroespes, Atrys Health y Neol fueron algunos de los nombres que cerraron en negativo.

AB-Biotics descendió un 6,9%, por debajo de los 17 millones de euros de capitalización, dirigiéndose a mínimos históricos. Euroespes, en cambio, corrigió su recuperación con una bajada de un 5,95%. Gigas fue la tercera compañía por pérdidas, tras disminuir su valor en un 4,8%, hasta los 10,1 millones de euros.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS