Mabia.es

Noticias

El MAB se da un respiro antes de la publicación de resultados

octubre 02
12:32 2017

La mayoría de empresas del mercado alternativo cierran en negativo, no obstante los índices se quedan casi planos, durante el mes de septiembre. Una temporada marcada por la publicación, con cuenta gotas, de los resultados semestrales de algunas compañías (Altia, Gigas, NBI...) y la suspensión de Neuron Bio y Neol por su acuerdo de concurso de acreedores.

A pesar de las caídas, el  IBEX MAB® 15 salvó el tipo con un ligero aumento de un 0,086%. Cerró el último día del mes en los 1.038 puntos. Peor le fue al  IBEX MAB® All Share, cuya selección agrupa todas las cotizadas del mercado, que bajó un 0,92% durante los últimos 30 días.

Ebioss registró las mejores plusvalías de este periodo, con una subida de un 15,69%. El grupo de ingeniería vuelve a conquistar los niveles superiores a un euro por título. Equivalente a una capitalización de 24,7 millones de euros.

A los beneficios del mes de septiembre le siguieron Facephi y ThinkSmart, con rentabilidades de un 8,33% y un 6,9%, respectivamente. Mientras que Catenon, Clever, elZinc y Euroconsult también sumaron puntos, pero en menor proporción.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades mensuales de las empresas cotizadas en el Mercado Alternativo:

Rentabilidades MAB del mes de septiembre

Por otro lado, los accionistas de Zinkia fueron los que registraron mayores pérdidas, tras caer un 20% el valor. El grupo de contenidos vuelve a alejarse de mejores niveles, registrados cuando la empresa volvió al mercado.

Bionaturis y Lleida.net también sufrieron caídas por encima de un 10%. La biotecnológica, aunque anunció distintas nuevas patentes, se llevó una reducción de su valor de un 13,89%. Por otro lado, Lleida.net se dejó un 13,04%, hasta los 60 céntimos.

El grupo de renovables Grenergy, que presentó nuevas ventas materia de parques, bajó un 7,76%. Carbures finalizó también en rojo, lo que relegó a la segunda posición en términos de dimensión en el parqué alternativo. Altia, manteniendo su cotización a niveles de 15 euros, consigue ser la compañía más grande del MAB.

Este mes de octubre estará marcado por la publicación de resultados, esta vez auditados como ya se realizó en el ejercicio anterior. De nuevo, esta cita será obligada para la actualización de cotizadas, así como de sus análisis correspondientes en el portal de Mabia.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS