Mabia.es

Noticias

El MAB se dispara un 4,9% durante el mes de marzo

Abril 03
11:05 2017

Con la mayoría de semanas finalizando al alza, el Mercado Alternativo Bursátil cerró el mes de marzo con una subida de un 4,9%. MásMóvil sigue siendo el responsable principal de las subidas, por su capitalización de mercado, mientras que una parte considerable de pequeñas cotizadas finalizaron en rojo.

Mientras los accionistas esperan las presentaciones de resultados anuales de 2016, el Indice MAB de Mabia se quedó en los 189,16 puntos. A 31 de marzo, el selectivo del mercado seguía en plena revalorización, con un acumulado anual de un 7,95%.

Catenon fue la empresa con mayores beneficios. Recuperó fuerza durante el mes de marzo con una subida de un 33,33%, tras presentar el avance de resultados anuales. La tecnológica perdió de vista mínimos históricos, registrados a finales del ejercicio 2016, en los 31 céntimos, y capitalizando más de 10 millones de euros.

El siguiente cuadro corresponde a las rentabilidades de las empresas MAB del mes de marzo:

Rentabilidades Mes de Marzo 2017

MásMóvil fue la segunda compañía con una mayor revalorización, y la principal responsable de la subida del selectivo del Alternativo. Imparable, culminó los 38 euros por acción por primera vez y su capitalización ya está en más de 758 millones de euros. Euroespes también superó el 20% de subida, aunque su impacto fue menor por su capitalización de 5,2 millones de euros.

Otras cotizaciones que vistieron el verde fueron Grenergy Renovables, Mondo TV y Carbures, con incrementos de un 16,67%, un 10,87% y un 7,69%, respectivamente.

Por pérdidas, Ebioss fue el peor valor del mes con una caída de un 33,98%. La empresa aclaró, a través de un hecho relevante, que estos movimientos no tenían ninguna relación con ninguna información de naturaleza relacionada con la sociedad. Por otro lado, su filial inglesa Eqtec presentó pérdidas en el segundo semestre por valor de 450.143 euros.

En menor medida, Neuron, Voz Telecom y Eurona Telecom también registraron depreciaciones por encima de un 10%. El grupo de biotecnología perdió de vista su capitalización de 11 millones de euros, mientras que las otras dos bajaron un 12,77% y un 11,16%, respectivamente.

Las expectativas del mes de abril están puestas en las presentaciones de resultados. Las cotizadas están obligadas a presentar los datos auditados de 2016, antes del 30 de abril. En este sentido, la única compañía que ya ha cumplido con sus obligaciones ha sido NBI Bearings Europe, cuyos beneficios sumaron 714 miles de euros.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABInforme MAB

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS