Mabia.es

Noticias

El MAB se recupera del lunes negro

agosto 31
09:30 2015

Pulso MABEl MAB subió la pasada semana un ligero 0,09%, recuperando todo lo perdido en el "lunes negro" de las bolsas mundiales. Cuatro sesiones seguidas al alza, completadas con un incremento del 0,36% el viernes deshicieron el camino claramente a la baja que se empezó a trazar el lunes. El Indice MAB se situó en los 172,63 puntos y en 2015 baja un -12, 34%.

La volatilidad fue la nota predominante en las sesiones de la semana pasada, con grandes  variaciones en algunas de las cotizadas más relevantes del mercado. Neuron finalizó el viernes como la compañía con mejor comportamiento semanal con un incremento del 17,33% después de anunciar el miércoles la obtención de una patente japonesa sobre uno de sus productos estrella. A la subida de más del 37% tras el anuncio le siguieron dos sesiones de recogida de beneficios que dejan el global del mes de agosto  en un -1,68%.

Grenergy y Only apartments con subidas del 4,44% y del 2,83% respectivamente fueron las otras dos compañías que más subieron la pasada semana, aunque con muy poco volumen de negociación. Carbures, muy afectado por la situación en China, se recuperó del batacazo del lunes y volvió a los números verdes con una subida agregada del 1,96%, con lo que recupera la segunda posición por capitalización del MAB con 79,3 millones de euros, ligeramente por encima de Secuoya y Eurona, que en la semana posterior al anuncio de una revisión a la baja de su plan de negocio aguantó el tipo con un incremento semanal del 1,63%.

En una semana con pocos HR de las compañías, las cotizadas que más cayeron fueron Bionaturis con un -5,25% que  ya acumula en 2015 una caída de más del -37%, Griñó con un -4,85% e Imaginarium con un -4,71%. Vousse anunció una mayor ampliación de capital hasta los 2,9 millones de euros y Zinkia presentó datos del primer semestre con luces y sombras a la espera de salir de la situación de concurso en la que se encuentra desde 2014.

El volumen semanal negociado fue de 4,2 millones  de euros principalmente movido por Carbures, Masmóvil, Neuron y Catenon.

Empieza septiembre, el mes en que las compañías del MAB deben rendir cuentas y presentar los datos financieros del primer semestre. Hasta el momento los avances de resultados y las revisiones de planes de negocio anunciados por algunas compañías indican que estaremos ante datos claramente mejores que los de 2014 pero que en muchos casos no alcanzan lo proyectado para 2015. Lo importante es ir sumando y consolidando los modelos de negocio, aunque ello implique a corto plazo alguna corrección de la cotización.

Feliz lunes

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS