Mabia.es

Noticias

El MAB se recupera gracias a Catenon

enero 13
10:56 2016

Pulso MAB

El Mercado Alternativo Bursátil se recupera un 0,4% en la jornada del martes 12 de enero. Después de negociarse un total de 556,95 miles de euros, el Indice MAB de Mabia volvió a tomar a carrerilla dirección los 170 puntos.

Catenon fue el valor con la mayor subida del día, con una rentabilidad de un 8,33%. Repitiendo el optimismo del lunes, impulsado por la presentación del avance de resultados del ejercicio 2015, la cotización del grupo superó la barrera psicológica del euro por título y cerró la jornada con una capitalización de 19,48 millones de euros.

El grupo farmacéutico Euroespes y la biotecnológica Bionaturis, fueron las otras dos compañías con una mayor rentabilidad en el mercado. La primera incrementó su valor un 6,25%, cerrando en los 0,85 euros por título, mientras que Bionaturis terminó el día con un aumento de un 5,53%, después de negociarse 2,9 miles de euros.

Facephi, en cambio, frenó en seco su rally de principios de año. Las acciones de la empresa tecnológica de Alicante bajaron un 8,7%, quedándose en los 0,42 euros. Desde mediados de diciembre la revalorización de la compañía ha sido de un 44%.

La compañía segregada de Neuron, Neol Bio, también bajó un 3,7%, marcando la segunda mayor disminución del día, seguida por la bajada de las acciones de Grenergy. La empresa, que anunció una joint venture con Trina Solar para ampliar sus actividades en Chile, cerró la jornada con una capitalización de 34,32 millones de euros.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes