Mabia.es

Noticias

El MAB sube un 0,9% y se despide de MásMóvil

Julio 17
12:42 2017

Durante la semana del 10 al 14 de julio el Mercado Alternativo dio la despedida a las acciones de MásMóvil, que fueron las primeras en saltar al Mercado Continuo de la bolsa española. Este éxito, deja tras de si un mercado más homogéneo, en términos de capitalización, con una evolución de los índices más moderada.

El viernes 14 de julio el selectivo oficial IBEX MAB® 15 cerró en los 1.084,20 puntos, lo que representó un aumento semanal de apenas un 0,9%. Valores como Altia o Carbures, ahora los mayores del parqué alternativo, sustentaron esta alza.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de las empresas de la semana del 10 al 14 de julio de 2017:

Rentabilidades MAB Semana del 10 al 14 de julio

Durante estos últimos días, Zinkia fue la compañía que experimentó una mayor revalorización. El grupo de contenidos audiovisuales subió un 18,52%, hasta los 64 céntimos por título y los 15,7 millones de euros de capitalización.

Por beneficios, le siguieron Euroespes - ahora la compañía más pequeña - y Elzinc. Esta última, con una recuperación de un 5,71%, sigue buscando los niveles de precios en los que se incorporó, a finales del mes de julio.

Facephi, en cambio, fue la compañía que bajó más los últimos cinco días. El grupo de biometría de Alicante bajó un 22,32% en una semana, hasta los 11,5 millones de euros de capitalización. De esta forma, se aleja de la cota psicológica de un euro por acción.

Otras compañías que dieron pérdidas a sus accionistas fueron Medcomtech, Cátenon y AB-Biotics, con disminuciones de un 4,74%, un 3,92% y un 3,43%, respectivamente.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS