Mabia.es

Noticias

El MAB sube un 2% por Ebioss y el sector de las renovables

junio 18
13:09 2018

El Mercado Alternativo cierra una semana al alza, principalmente gracias a la remontada de Ebioss. Mientras que el grupo de ingeniería sumó hasta un 67%, la representación del sector de las energías renovables como Grenergy y Greenalia superaron el 10% de beneficios. La nota más negativa la dio Clever con una caída de un 9,14%.

El viernes 15 de junio el Ibex MAB 15 cerró en los 1.048,40 puntos, registrando una subida semanal de un 2,81%. El incremento del selectivo estuvo animada por la sustancial crecida en la cotización de Ebioss, que también afectó al índice global. El Ibex MAB All Shares subió un 2,73% hasta los 1.064,70 puntos.

A lo largo de la semana, el grupo de ingeniería Ebioss subió un 67,03%, en menos de dos sesiones. Alejándose de mínimos, el brusco movimiento de la cotización fue seguido por el anuncio de un acuerdo de su filial Eqtec con la empresa CITRA para un proyecto de gasificación en Vietnam.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas del MAB:

Rentabilidades de las Emrpesas del MAB

La subida de Ebioss fue replicada por otras dos compañías del sector de las renovables. Grenergy y Greenalia, ambas vinculadas con proyectos de parques eólicos y solares, subieron un 35,14% y un 16,78%, respectivamente.

AB-Biotics sumó otro 15,34% al rally iniciado hace unos meses y acumula un 138%, desde principios de año. Por otro lado, Lleida.net y Eurona también subieron un 7,3% y un 5,6%.

Mientras que Altia, la mayor capitalizada del mercado, rebajó un 0,66% su dimensión, la presión en Carbures fue mayor. La compañía se dejó un 1,6%, hasta los 78,41 millones de euros. Aún se mantiene como la segunda compañía del Mercado Alternativo, aunque ADL Bionatur está pisando los talones.

Por pérdidas, Clever bajó a nivel de mínimos tras una caída de un 9,14%. A lo largo del año el grupo de servicios tecnológicos ha bajado un 13,3%, hasta los 13,3 millones de capitalización. En su periplo por el terreno de las minusvalías, a la cotizada le siguieron Pangaea Oncology y Mondo TV.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS