Mabia.es

Noticias

El MAB sube un 2,85% con la iniciativa de Eurona Telecom

octubre 30
11:53 2017

Las acciones de Eurona Telecom brillaron con luz propia durante la semana del 23 al 27 de octubre. No sólo por su recuperación, tras anunciar la compañía la entrada de Magnetar Capital como prestamista, sino por el efecto directo en los dos selectivos del Mercado Alternativo. Mientras que hubo una larga lista de valores en rojo, no fue suficiente para compensar el peso de la compañía de telecomunicaciones.

Durante este período, el IBEX MAB® 15 consolidó de nuevo los 1.000 puntos tras sumar un 2,85%. El viernes por la tarde, el selectivo de los 15 valores más representativos del MAB cerró en los 1.034,4 puntos. Por otro lado, el IBEX MAB® All Shares subió un 1,6%, hasta alcanzar los 1.008,6 puntos.

Eurona Telecom subió un 19,38%, hasta los 64 millones de euros de capitalización, en contraste con las dos grandes compañías del Alternativo: Altia bajó un 7,10% y Carbures un 2,08%, abandonando ambas los 100 millones de euros de capitalización.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas cotizadas en el MAB:

Rentabilidades de la Semana del 23 al 27 de Octubre

Otras compañías que estuvieron de enhorabuena durante el mismo período fueron Facephi y Cátenon. La primera consiguió casi tocar el techo de un euro por título, tras subir un 6,52%, mientras que Cátenon sumó un 4,35%. Lleida.net, que presentó resultados durante esta misma semana, subió un 1,96%.

Por otro lado, Mondo TV cayó un 10,47% coincidiendo con el anuncio de la emisión de préstamos convertibles por valor de 400.000 euros. Altia también estuvo a la cola de rentabilidades, seguida por Euroespes y Griñó Ecologic, con disminuciones de un 3,9% y un 3, respectivamente.

A lo largo de la misma semana, Zinkia, Inclam o Bionaturis, publicaron los resultados correspondientes al primer semestre de 2017. Al resto de compañías que aún les queda pendiente este trámite tienen entre hoy y mañana para ejecutarlo, según indica la normativa del Mercado Alternativo.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes