Mabia.es

Noticias

El MAB sube un 7,45% durante el mes de abril

Mayo 02
11:30 2017

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) avanza un 7,45% durante el mes de abril. El parqué alternativo sigue acumulando beneficios en lo que va de año 2017, gracias a la evolución de las mayores capitalizadas; principalmente la subida de la acción de MásMóvil.

El Indice del Mercado Alternativo de Mabia subió hasta los 203,25 puntos, acumulando una variación anual de un 16% en lo que va de año.

Los inversores de AB-Biotics obtuvieron la mejor rentabilidad. El valor biotecnológico subió un 27,14% hasta alcanzar una capitalización de 22,4 millones de euros. Durante el ejercicio 2016, según los resultados financieros presentados, la empresa incrementó la facturación hasta los 4 millones de euros, cerrando con 6 millones de euros de pérdidas.

El siguiente cuadro corresponde a las rentabilidades de las empresas del MAB durante el mes de abril:

Rentabilidades Empresas MAB del mes de Abril

MásMóvil también aumentó un 22,47%, manteniendo el rally alcista de los últimos meses. La empresa de telecomunicaciones sigue su proceso de acumulación y su capitalización ya está buscando los 1.000 millones de euros. De esta forma, supera con creces la dimensión de otras cotizadas.

El grupo de ingeniería Ebioss también sumó un 18,63%, tras el contrasplit de la acción, así como Gigas sumó un 6,88%, Home Meal un 6,82% e Inclam un 6,8%.

Bionaturis, en cambio, bajó un 20%. Según los resultados de la cotizada, el negocio facturó 1,31 millones de euros durante el ejercicio, con 1,23 millones de euros de pérdidas. La capitalización de la empresa cerró en 10,6 millones de euros de capitalización el pasado viernes 28 de abril.

Hubieron más empresas que superaron los 2 dígitos de pérdidas. Facephi bajó un 16,67%, Lleida.net un 15,58%, Cátenon un 12,5%, Neol Bio un 12,38% y Zinkia un 12,33%. Además de una larga lista de otras cotizadas que cerraron en rojo.

Además, este mes de mayo el Mercado Alternativo seguirá digiriendo los resultados financieros anuales de las compañía, que estas presentaron hasta el pasado fin de semana. Según estos datos, se actualizarán las fichas de análisis financieros de la página web de Mabia.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS