Mabia.es

Noticias

El Mercado Alternativo Bursátil cierra el verano en rojo

septiembre 26
11:26 2017

El Mercado Alternativo finaliza otra semana a la baja arrastrado por Zinkia, Facephi y Cátenon, así como por los pesos pesados como Carbures. Mientras que el saldo en 2017 sigue siendo positivo, en la semana del 18 al 22 de septiembre el IBEX MAB® 15 bajó de nuevo un 2,10%, de los 1.044,8 a los 1.022,9 puntos.

Zinkia arrastró al Alternativo, durante estos últimos días, con una caída de un 21,67%. La capitalización de la compañía de Pocoyó se encuentra en mínimos tras su reincorporación al mercado. Su cotización ronda los 47 céntimos por título, equivalente a unos 16 millones de euros.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas del MAB, del 18 al 22 de septiembre:

Otras dos de las compañías más volátiles del mercado registraron las mayores caídas: Facephi y Cátenon. La tecnológica de Alicante se alejó de nuevo del objetivo psicológico del euro por acción y cerró el viernes en los 11,42 millones de euros de capitalización. Por otro lado, Cátenon borró parte de los beneficios alcanzados durante la anterior semana, con una disminución de un 7,02%.

Carbures, la primera empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por capitalización, cerró también con una bajada de un 3,92%. Mientras que Altia cerró plana de nuevo, en los 15 euros.

Por beneficios, Neuron Bio acumuló los mayores beneficios, con una subida de un 17,39%. No obstante, este martes la compañía anunció la entrada en proceso de concurso de acreedores, junto a su antigua filial Neol Bio. Ambas empresas quedaron suspendidas de cotización.

ThinkSmart, Lleida.net, elZinc, Medcomtech y Ebioss fueron el resto de empresas que finalizaron en verde la última semana de verano. Aunque no fue suficiente para compensar la lista de pérdidas y dar la vuelta al índice esta semana.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes