Mabia.es

Noticias

El Mercado Alternativo Bursátil se mantiene en pérdidas

octubre 16
11:38 2017

Se mantienen los números rojos en el Mercado Alternativo, tras empezar ya con mal pie el mes de octubre. Mientras que el selectivo del MAB se aleja de los 1.000 puntos, las cotizadas Clerhp y AB-Biotics estuvieron a la cabeza de las minusvalías.

Entre el 9 y el 13 de octubre, el IBEX MAB® 15 perdió un 0,67%. El viernes cerró en los 988,10 puntos. Aunque Altia, la mayor capitalizada del parqué alternativo, aumentó su valor hasta los 102,8 millones de euros, no fue suficiente para compensar el retraso de otras cotizadas.

El grupo de ingeniería y arquitectura Clerhp sufrió una pérdida semanal de un 14,06%. La peor caída desde su incorporación en bolsa y registró mínimos históricos, en 1,10 euros por acción.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas cotizadas en el MAB:

Rentabilidades Semanales Empresas Mercado Alternativo

AB-Biotics fue la segunda compañía por pérdidas, con una caída de un 10% de su valor hasta los 16,99 millones de euros. Aunque aún salva los mínimos registrados en 1,24 euros por título. Mondo TV y Tecnoquark también fueron castigadas, cerraron en rojo el viernes 13 de octubre, con caídas de un 8,6% y un 7%, respectivamente.

En cambio, Bionaturis disfrutó de una buena semana. Los inversores de la biotecnológica vieron como el valor aumentaba un 8,9% respecto la semana anterior, hasta los 8 millones de euros. También obtuvieron los mayores beneficios los accionistas de Medcomtech, Altia y Zinkia, con plusvalías de un 3,08%, 2,12% y un 2,04%, respectivamente.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes