Mabia.es

Noticias

El Mercado Alternativo suma ya un 3,44% en 2017

febrero 20
11:19 2017

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suma otra subida a mediados de febrero, registrando una rentabilidad acumulada de un 3,44% en lo que va de año. Carbures, MásMóvil y Lleida.net son les tres empresas a la cabeza de las mayores subidas y que han permitido al Indice MAB de Mabia superar los 180 puntos.

Durante la semana comprendida entre el 13 y el 17 de febrero, el selectivo acumuló otro 0,79%, hasta llegar a los 181,25 puntos. Por beneficios, Catenon registró la mayor subida - un 7,50% -, mientras que Neol estuvo a la cola, con una caída de un 12,2%. MásMóvil se consolidó por encima de los 31 euros por acción, y una capitalización de 627,4 millones de euros, mientras que Altia rozó los 18 euros.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de las acciones del MAB de la última semana:

Rentabilidades semana 17 de febrero de 2017

Las acciones de Catenon se recuperaron, tras el sobresalto que provocó el avance de resultados del ejercicio 2016 y la revisión del plan de negocio. Durante los últimos días, se han alejado de la zona de soporte, con un incremento de valor de un 7,5%.

Lo mismo le sucedió a las acciones de Imaginarium. Un rebote a tiempo, para moderar la caída de la acción tras la presentación del avance de resultados. En los últimos cinco días las acciones subieron un 7,41%, hasta los 29 céntimos. ThinkSmart y Grenergy Renovables también se revalorizaron con fuerza, con un incremento de un 4,98% y un 4,62%, respectivamente.

Por pérdidas, el anuncio de la no exclusión de Neol Bio llevó a sus acciones a su peor marca de los últimos meses. Rozando el euro por título, la compañía está valorada en 10 millones de euros en términos de mercado.

Zinkia abandonó de nuevo otro rebote, con una caída de un 10,53%, hasta los 16,6 millones de euros. Mientras que Voz Telecom tocó mínimos históricos desde su recuperación, tras registrar una bajada de un 6%. Hasta los 2,35 euros por título.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS