Mabia.es

Noticias

En 2016 Cátenon pierde 3,66 millones de euros

Abril 11
13:45 2017

Cátenon cierra el ejercicio 2016 con más de 3,6 millones de euros de pérdidas, como ya había avanzado en un anterior comunicado, remitido al regulador. A pesar de un aumentó de su facturación en un 5,12%, respecto el año anterior, las cuentas de la cotizada del MAB finalizaron en rojo.

Según los resultados presentados por la compañía, el deterioro se ha debido principalmente al cambio de escenario en sus dos mercados principales en LATAM: México y Brasil. Mientras que la empresa ha conseguido mantener el volumen de ventas, ha incrementado sus gastos operativos, deteriorando así el margen bruto hasta un 14,68%.

La evolución de estas magnitudes le ha reportado un EBITDA negativo, así como rentabilidades del capital lejos de las registradas en los últimos años.

El equipo de Cátenon ya comunicó en su momento tomar el worst case scenario, en el caso de LATAM, y a tomar las medidas necesarias para revertir la situación actual. Según el informe de gestión, la compañía mejorará las labores de presupuestación, proyecciones y control de gestión, además de llevar a cabo las reestructuraciones necesarias. También cesará los directivos que crean oportunos.

A nivel bursátil, la cotización de Cátenon ya había anticipado esta situación, bajando un 47,5% desde principios de año. De los 80 céntimos por título a los 42 céntimos. Estos datos financieros, además de la revisión del modelo de negocio, están disponibles en la ficha de análisis de Mabia.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABInforme MAB

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS