Mabia.es

Noticias

En julio el Mercado Alternativo baja un 2,52%

agosto 01
12:09 2017

El mes de julio de 2017 será recordado por el abandono de MásMóvil del MAB, y su posterior incorporación al mercado continuo. Con esta salida por la puerta grande, el parqué alternativo cerró el lunes 31 de julio a la baja, liderado por Altia y Carbures. Ambas permanecen como las marcas con la mayor dimensión y únicas en superar los 100 millones de euros de capitalización.

En este contexto, el nuevo selectivo oficial IBEX MAB® 15 bajó hasta los 1.055 puntos, equivalente a una disminución de un 2,52% respecto el mes anterior. Los valores con la mayor revalorización fueron Facephi, Ebioss y Euroespes, sumando dos dígitos. Mientras que Neol fue sumamente castigada en medio de su proceso de reforma.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de las empresas del MAB durante el mes de julio de 2017:

Rentabilidades Mensuales MAB Julio 2017

Las cotizada con mayores bajas fueron Neol Bio, ThinkSmart e Imaginarium. La primera, en un fuerte proceso de reestructuración interna tras el anuncio de preconcurso de acreedores. Durante el mes de julio, sus títulos bajaron hasta los 28 céntimos y se consolidó como la menor compañía de la bolsa española.

ThinkSmart también redujo su peso bursátil en un 17,90%. Su cotización está alrededor de los 1,33 euros por título y mantiene su tendencia bajista, desarrollada desde el día de su incorporación al mercado. Por otro lado, Imaginarium, también en un clima de cambios internos, descendió un 13% durante el último mes, hasta los 4,4 millones de euros.

A pesar de haber una larga sucesión de cotizadas en rojo, como Medcomtech, Pangaea, Caténon..., o las mayores del MAB como Carbures, Altia o Eurona, también hubo ganadores.

Facephi y Ebioss fueron las compañías que cerraron en verde y con mayores ganancias. La primera, se dirigió a la cota psicológica del euro por título, con una recuperación de un 33,85%. Mientras que el grupo de ingeniería se recuperó un 27,27%, hasta el 1,12 euros por título, y una capitalización de 23 millones de euros.

Durante el mes de julio hubo también otros ganadores, como Euroespes - que dio una rentabilidad de un 10,71% - o Mondo TV que cerró en el euro exacto y los 10 millones de euros de capitalización.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes