Mabia.es

Noticias

Eurona toma aire y lidera los números verdes en el MAB

julio 23
12:03 2018

El MAB cerró en positivo la semana del 13 al 20 de julio. La venta de la licencia 5G por parte de Eurona Telecom a Masmovil por 30 millones de euros empujó la acción a una revalorización del 23,86% recuperando parte del terreno perdido en las semanas anteriores. Con esta venta Eurona, completa uno de los ejes principales de su plan de reestructuración y facilita la refinanciación de su deuda. Greenalia y AB-Biotics acompañaron a Eurona en el Pódium con unas subidas del 10,91% y del 10,76% respectivamente.

Los selectivos del Mercado Alternativo se acercan al umbral de los 1.000 puntos . El Ibex 15, se adjudicó una subida del 2,38%%, se situó el viernes 20 de julio en los 967,2 puntos. En menor medida, pero también al alza, el Ibex MAB All Shares subió un 1,70% al llegar a los 998,9 puntos.

Las caídas más pronunciadas de la semana fueron para Catenon (-7,47%), Ebioss (-6,67%) y Gigas ( -6,09%). Ebioss no aportó novedades sobre su trato de financiación entre la compañía y Black Toro Capital. Desde el 30 de mayo, primera fecha límite para cerrar la posible financiación de 20 millones de euros del grupo inversor, Ebioss ha retrasado en distintas ocasiones la confirmación definitiva de esta operación. En conjunto 9 compañías del MAB aumentaron su capitalización y hasta 16 obtuvieron números rojos.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas del MAB:

 

La clasificación de las empresas con mayor dimensión se modificó de nuevo durante esta última semana. Altia mantuvo su posición, con 113 millones de euros de capitalización, seguido por ADL Bionatur con 80,7 millones de euros. Greenalia le "robó" la 3ª plaza a Carbures, al alcanzar los 72 millones de capitalización.

 

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS