Mabia.es

Noticias

Gigas suma un 11,11% durante el puente de la Constitución

diciembre 11
11:29 2017

La revalorización de Gigas y el rally inicial de Greenalia no consiguieron compensar las pérdidas de la última semana. Las sesiones entorpecidas por los dos primeros festivos de la antesala de Navidad, dejaron al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un retroceso de un 1,17%, Mientras que las dos compañías acumularon un 11,11% y un 9,59%, respectivamente.

El viernes 8 de diciembre el selectivo IBEX MAB® 15 cerró en los 1.090,10 puntos, con Mondo TV, Grenergy Renovables y Bionaturis liderando las pérdidas semanales.

La compañía de producción de contenidos Mondo TV mantiene su tendencia a la baja, desde su debut aproximadamente hace un año. Actualmente la capitalización de la cotizada está en 5,8 millones de euros, 58 céntimos por título, tras bajar otro 7,94% semanal.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas cotizadas en el MAB:

Rentabilidades de la Semana del Mercado Alternativo Bursátil

Grenergy Renovables también perdió un 6,7%, quedándose en los 1,67 euros por título, aunque sigue acumulando una rentabilidad anual de un 18,44%. Por otro lado, Bionaturis moderó la espectacular revalorización experimentada durante la semana anterior, más de un 77% en cinco días, y bajó un 5% entre el 4 y el 8 de diciembre.

En términos de beneficios, el anuncio de acuerdo de inversión entre Gigas e Inveready por 2,5 millones de euros alentó su cotización. La empresa de servicios cloud sumó un 11,11%, superando así la cota psicológica de los 3 euros por título.

Greenalia, en su segunda semana de historia en el MAB, subió un 9,59% hasta los 50,96 millones de euros de capitalización. Mientras que Facephi recuperó el euro por acción, tras una subida de un 3,03%.

Por dimensión, Carbures sigue a la cabeza de las compañías con mayor capitalización. La grupo de ingeniería finalizó con 108 millones de euros de capitalización, tras finalizar la semana en verde. También obtuvieron beneficios los accionistas de Altia, aunque en menor medida, con una subida de la cotización de un 1,35%.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes