Mabia.es

Noticias

Grenergy Renovables prepara su cartera de parques para el 2017

Mayo 05
13:37 2017

El grupo Grenergy Renovables abandona el ejercicio 2016 con el trabajo hecho. Mientras que a nivel de resultados contables se publicaron un total de 3 millones de euros de pérdidas, el último año ha servido para obtener el músculo financiero necesario y construir una futura cartera de proyectos con una potencia de 85 megavatios.

Al contrario que 2015, Grenergy no cerró ningún contrato de venta en 2016. Como resultado, la producción de los parques en marcha y el mantenimiento de instalaciones fueron el origen de los ingresos de la compañía, por un total de 1,2 millones de euros. Mientras, se ha reforzado la dimensión del grupo, a la vez que se han iniciado conversaciones para venta de distintos paquetes de inversiones.

"Hay distintos escenarios para la venta de estos activos", explicó el director de la compañía Hugo Galindo a Mabia. De los 85 megavatios que deberían estar en funcionamiento a finales de 2017, en Chile, se están negociando la venta de diferentes paquetes con inversores de distinta naturaleza. Una de ellas, sería la salida de los parques pequeños, sumando una potencia total de 25 megavatios, con varios fondos de inversión.

La venta de los activos construidos durante los últimos ejercicios, además de los proyectos en marcha o las licencias, permitiría compensar sustancialmente las pérdidas del último ejercicio, además de rebajar el apalancamiento financiero del grupo. De no ser así, si se contemplara el peor escenario posible, Grenergy Renovables contaría con distintas plantas en funcionamiento que le podrían reportar un total de 6 millones de euros de facturación durante el próximo 2017, según Galindo.

La incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la posterior ampliación de capital permitió dimensionar a la compañía, que está trabajando en distintos mercados geográficos. Totalmente asentados en Chile, también están en Perú, México y estudiando la posibilidad de trabajar en Argentina. De dónde destacan mayores rentabilidades y la garantía del Banco Mundial ante cualquier riesgo.

Los resultados actualizados de la compañía, así como los ratios del último ejercicio y años anteriores, están disponibles en la ficha de análisis de Grenergy Renovables de Mabia.

 

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABInforme MAB

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes