Mabia.es

Noticias

Grenergy Renovables y Gigas pisan el acelerador

Marzo 13
11:49 2017

Escalada vertical la registrada por Grenergy Renovables y Gigas en la semana del 6 al 10 de marzo. La revitalización de estas dos compañías, junto a otras de mayor capitalización, permitió al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sumar más puntos durante los últimos cinco días.

El Indice MAB de Mabia finalizó el viernes en los 180,74 puntos, tras sumar un 0,48%. Mientras que MásMóvil, la mayor capitalizada del parqué alternativo ayudó a este empuje, Altia bajó un 0,57%.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de los valores del MAB:

Rentabilidades Semanales MAB del 6 al 10 de Marzo

La única empresa de renovables, Grenergy, fue la empresa que experimentó una mayor subida. Finalizó el viernes por la tarde en 1,7 euros por título, tras sumar un 19,72%. De esta forma se aleja de mínimos históricos localizados en 1,24 euros por acción.

Un movimiento similar dibujó Gigas, que recuperó un 12,61%, y abandonó también el soporte localizado en los 2,17 euros por título. Actualmente, la capitalización de la tecnológica está alrededor de los 10,9 millones de euros.

Zinkia les siguió por beneficios, repitiendo su patrón de subidas y bajadas de las últimas semanas. Los accionistas de Atrys, Neol, Carbures, Catenon y Lleida.net también estuvieron de enhorabuena con plusvalías de alrededor un 4%.

Por otro lado, Griñó Ecologic bajó un 7,14%. Tras meses de bajadas escalonadas, la cotización del grupo de gestión de residuos marcó su tendencia bajista tanteando el euro por acción.

También bajaron Imaginarium, AB-Biotics y Euroespes, con disminuciones de un 6,9%, un 5,11% y un 4,94%, respectivamente. Esta última sigue con el título de menor empresa del parqué alternativo, con una capitalización de 4,28 millones de euros.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABInforme MAB

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS