Mabia.es

Noticias

Grenergy suma proyectos en Argentina y Chile

septiembre 01
15:06 2017

Grenergy Renovables sumaría 83,3 megavatios más tras los distintos hechos relevantes publicados durante los meses de verano. La cotizada del Mercado Alternativo anunció la construcción de diez proyectos fotovoltaicos en Chile, además de la compra integra de un proyecto eólico en la Patagonia Argentina. Ambos proyectos estarían en proceso de due diligence para obtener su correspondiente financiación.

La compañía de renovables anunció la compra del proyecto eólico Kosten. Este parque, con un potencial de 24 megavatios y localizado en Pampa del Castillo en Argentina, podría reportar para Grenergy 6 millones de euros de EBITDA, tras una inversión de 34,5 millones de euros en capex. La producción podría empezar el segundo semestre de 2018 y alcanzaría las 5.000 horas netas, valoradas a 69,5 dólares al megavatio por hora. Según el hecho relevante, el cierre del trato depende de la due diligence del proyecto para la correspondiente financiación.

Por otro lado, a mediados de agosto la cotizada también informó del acuerdo con un fondo de inversión para la construcción de 10 plantas fotovoltaicas, en Chile. En otro hecho relevante, Grenergy indicó que estos parques tendrían un potencial de 59,3 megavatios y su destino sería la venta. De ejecutarse toda la construcción, se derivaría una cifra de negocio de 62,93 millones de euros, entre el cuarto trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2019.

Aunque no se han cerrado los distintos tratos, la cotizada cuenta con el músculo financiero para hacer frente a ellos. Además de contar con distintas vías de financiación externa, el año pasado Grenergy cerró una ampliación de capital que le permitió alimentar las cuentas corrientes en 3 millones de euros. Además de rentabilizar las distintas inversiones en España, en Ávila y Murcia, por 11,55 millones de euros, el ejercicio 2015.

Con todas estas operaciones, la empresa liderada por David Ruiz superaría los 85 megavatios que tendría en marcha, para finales de 2017. A la vez, como apuntó Hugo Galindo en una conversación con Mabia, la compañía estaría negociando la venta de distintos paquetes en Chile, a través de pequeños paquetes a inversiones discrecionales.

El modelo de negocio de Grenergy contempla una alta rotación de sus activos construidos. Mientras que el ejercicio 2016 sirvió para acumular su cartera, no registró ninguna venta. Esto la llevó al cierre del año con una cifra de negocio de 1,3 millones de euros, derivado exclusivamente de la producción y el mantenimiento de distintas infraestructuras. A pesar de engrosar la cartera de proyectos, entre 2017 y 2018 la compañía debería confirmar la venta de distintos proyectos ya en fase de producción eléctrica.

Por otro lado, las distintas comunicaciones de la compañía han favorecido su cotización, que ha subido un 55,32% en lo que va de año. Los resultados actualizados de la compañía, así como los ratios del último ejercicio y años anteriores, están disponibles en la ficha de análisis de Grenergy Renovables de Mabia.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes