Mabia.es

Noticias

Grenergy vende parque fotovoltaico por 4,6 millones de euros

septiembre 18
12:38 2015

Grenergy_Logo_AdaptatEl grupo de energías renovables Grenergy vende los derechos y permisos sobre el parque fotovolatico "Lagunillas", ubicado en Chile, por 5,25 millones de dólares (4,6 millones de euros). Según el comunicado remitido al MAB, la compañía ha recibido el 30% del importe, mientras que el pago del 70% se efectuará a los largo del mes de diciembre de este mismo año.

Esta operación supondrá para Grenergy una contribución de 3 millones de euros para su EBITDA, para el ejercicio 2015, en caso de completarse a finales de año. Si el comprador no procediera al pago del 70% restante, Grenergy conservaría la propiedad del 100% de la planta de "Lagunillas", así como el 30% del pago anticipado, unos 1,4 millones de euros.

Así mismo, la identidad del comprador no será desvelada hasta el abono del 100% del precio de compraventa acordado.

La planta de "Lagunillas" está en fase de desarrollo avanzado, está ubicada en la Región de Coquimbo, en Chile, y cuenta con una producción de 40 megavatios. Grenergy apunta que en el mismo país está finalizando una primera planta, denominada Planta FV El Olivo, y a punto de iniciar la construcción de la segunda, llamada Planta FV Comuna de Ovalle. La potencia total de ambas plantas alcanzará los 6 megavatios y ya está en fase muy avanzada de financiación estructurada con una institución financiera multilateral.

Grenergy cuenta con un volumen de más de 100 megavatios en desarrollo avanzado y tiene como objetivo final alcanzar una cartera aproximada de 150 megavatios.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes