Mabia.es

Noticias

Informe de análisis financiero de Gigas

junio 13
16:17 2016

GigasGigas tendría un potencial de revalorización de un 36,38% en bolsa, según el informe de análisis financiero desarrollado por los analistas de Mabia. La fase en la que se encuentra el sector tecnológico dónde opera, junto con la estrategia de expansión en los países de Latinoamérica, serían los factores determinantes para el crecimiento del valor del grupo cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El grupo Gigas desarrolla su actividad en el cloud, ofreciendo servicios de Infraestructure as a Service (IaaS). La posición de los grandes players, como Amazon, Google o Microsoft, en este mercado, ofrecen una oportunidad para compañías tecnológicas de tamaño medio. Su negocio es intensivo en capital y en fuerza de ventas, con un payback inferior a los 6 meses, y le permite acumular una cartera de clientes internacionales recurrente y una plataforma tecnológica propia, como sus principales activos principales.

Desde 2011, Gigas ha conseguido captar más de 8,5 millones de euros, con un fuerte crecimiento en su sus dos líneas de negocio principales: el “Cloud VPS", su gama baja de servicio, y “Cloud Datacenter”, su gama alta. En el periodo 2014-20161Q el ARPU mensual promedio de VPS ha pasado de 20,6 euros a 23,60 euros (un crecimiento de un 14,6%) y en el segmento Cloud Datacenter ha pasado de 848 euros a 1.019 euros (un crecimiento de un 20,2%), por encima de los crecimientos promedio del sector.

Los recursos obtenidos los ha destinado, principalmente, a la inversión en infraestructura de servidores, al desarrollo de su plataforma tecnológica y a su implantación comercial en el mercado de habla hispana, principalmente España y Colombia.

Para consolidar y expandir su modelo de negocio, Gigas debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el año 2015, accediendo de esta forma a una ventana recurrente de financiación.

Para su expansión internacional la compañía deberá afrontar importantes inversiones, principalmente en ampliación de servidores y capacidad de almacenamiento, que podrían alcanzar los 11 millones de euros en los próximos 5 años. Esta inversión deberá financiarse con una combinación de recursos propios y acumulación de deuda.

Accede al informe de análisis financiero de Gigas.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes