Mabia.es

Noticias

Descárgate el Informe de Rating de las empresas del MAB

junio 15
18:00 2016

El rating MAB de Mabia es un sistema de valoración enfocado única y exclusivamente a las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Desde su creación, en el 2015, esta calificación ofrece una radiografía de la evolución de las distintas compañías y permite a los accionistas, tanto institucionales como minoristas, disponer de información independiente de valor añadido para la tomar sus propias decisiones de inversión.

Debido a la variedad de sectores y actividades presentes actualmente en el Mercado Alternativo, el rating MAB se sustenta en cinco categorías esenciales: La eficiencia financiera, el modelo de negocio, el comportamiento de mercado de las acciones, la composición del equipo directivo y el consejo de administración; y el nivel de transparencia y comunicación.

Composición Rating MAB de Mabia

Estas categorías o key points están presentes en todas las empresas, son útiles para valorar la calidad de inversión de una compañía y el potencial de su negocio a largo plazo.

En la primera edición se analizaron un total de 17 compañías, siendo Altia, Catenon y Secuoya las mejores de ellas. Este agregado evolucionó, junto con la incorporación de nuevas sociedades al parqué, hasta alcanzar el análisis de 19 cotizadas en el segundo semestre de 2015.

Desde Mabia apostamos por este análisis basado en la proximidad y en la revisión independiente de los aspectos clave para las compañías en expansión. Junto a las fichas de análisis, servirá a los inversores, asesores y vehículos institucionales, conocer los detalles de cada una de las empresas cotizadas del MAB y la evolución de su negocio.

Para más información, acceder al apartado de rating de la web o puedes contactar con nuestro equipo a través de mabia@mabia.es y el número de teléfono 93 238 64 44.

Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes