Mabia.es

Noticias

Inkemia lanza el programa Cápsulas de emprendimiento y financiación tecnológica

septiembre 16
14:34 2015

Logo de InkemiaIUCT Empren S.L., la división de emprendimiento de InKemia IUCT Group, que gestiona el “Fondo de Capital Conocimiento” comunica que pone en marcha un ciclo continuo de presentaciones con el nombre "Cápsulas de emprendimiento y financiación tecnológica".

Según comenta la empresa, el “Fondo de Capital Conocimiento” de InKemia tiene como misión principal la detección de empresas jóvenes de los sectores biotecnológico, químico, farmacéutico y afines (cosmecéutico, complementos alimentarios, bioenergía,…). Una vez detectada la empresa realiza un análisis de la tecnología y el potencial de crecimiento futuro de la empresa, para concluir si la empresa analizada tiene una proyección interesante.

El punto clave es verificar, si la aportación tecnológica de la división del conocimiento de InKemia o alguna de sus participadas, podrían aportar valor tecnológico o de mercado significativo a esta compañía e viceversa. Por tanto, la entrada de InKemia en el accionariado de esta compañía tecnológica la refuerza en todos los sentidos, pero simultáneamente se refuerza todo el Grupo gracias a las sinergias que se crean entre el “Network” de empresas participadas e IUCT.

Inversiones Biotecnológicas Inkemia

InKemia entra en el accionariado de estas empresas tecnológicas a través de ampliaciones de capital mediante “IUCT Empren”, en muchos casos estas ampliaciones de capital se enmarcan en rondas de capitalización abiertas a otros potenciales accionistas. Casos en los que los emprendedores hacen presentaciones continuas a potenciales inversores.

Periódicamente el ciclo "Cápsulas de emprendimiento y financiación tecnológica" anunciará con tiempo suficiente, la presentación de una joven compañía tecnológica, para que presente su proyecto empresarial y las posibilidades de inversión que tiene abiertas. Esta conferencia estará abierta a la asistencia del público y será grabada para colgarla en la página web oficial de InKemia junto a la presentación de la compañía, para que esté disponible para todos sus accionistas.

En la actualidad la cotizada en el MAB cuenta con 7 compañías participadas: Phyture Biotech especializada en células madre vegetales para la obtención de productos cosméticos y farmacéuticos; Biodan Sciences dedicada a la obtención de ingredientes naturales; Enemce Pharma, empresa de Drug Discovery clásica creada con el objetivo de desarrollar un nuevo candidato a medicamento para la prevención de incidentes cardiovasculares; Plasmia Biotech, especializada en la mejora de procesos de producción de diferentes tipos fármacos y la aplicación de estos a la síntesis de nuevas moléculas; Mind the Byte empresa bioinformática especializada en servicios de diseño computacional de fármacos; Myogem Health focalizada en el tratamiento de enfermedades minoritarias y LeanBio que ofrece servicios de consultoría, ingeniería y desarrollo de procesos en el ámbito de la biotecnología.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes