Mabia.es

Noticias

Jordi Rovira, Economista de Mabia IMB Grup: “Jenaro te convencía de que Gowex iba a ser la próxima Google”

julio 25
08:15 2014

¿Quién es el responsable de que el fraude de Gowex atrapase a 5.000 inversores? ¿Por qué las autoridades no descubrieron la estafa? Todos tiran balones fuera, pero el juez Pedraz ya ha pedido a Bolsas y Mercados Españoles, el supervisor directo de Gowex, que explique qué seguimiento hizo. En la serie de La Sexta sobre Jenaro García, se cuenta la espectacular e inesperada caída de Gowex, con el testimonio de Jordi Rovira, Economista y Manager de Mabia IMB Grup.

Mabia en la sexta en noticia

Bastó un exótico informe para tumbar el imperio de Jenaro. 48 horas después de arengar a sus trabajadores, Jenaro confiesa. Sus empleados no fueron los únicos, nadie terminaba de creerse sus cifras, pero todos picaban.

Y lo ha conseguido utilizando un viejo ardid, el del 'timo de la estampita'. Un timo imposible de lograr sin una personalidad magnética como la de García, que decía que Gowex “iba a ser la próxima Google”, con lo que espoleaba a sus trabajadores.

Derruida Gowex, se buscan responsables. Entre las principales víctimas del naufragio están los trabajadores de Gowex. Jenaro, que se despidió de su tropa tirando de nuevo de Kipling, twitteaba estos versos: “Si puedes ver cómo se destruye todo aquello por lo que has dado la vida, y remangarte para reconstruirlo con herramientas desgastadas”. García espera emerger de nuevo, una esperanza que ya no comparten los que remaron en pos de sus delirios.

Ver el vídeo de la noticia

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes