Mabia.es

Noticias

La carrera de las renovables: Grenergy y Greenalia suben más de un 20%

junio 25
11:47 2018

Cambio de cromos en el Mercado Alternativo a lo largo de la semana del 18 al 22 de junio. Grenergy y Greenalia salieron disparadas hacia máximos, superando por dimensión a las máximas capitalizadas del parqué alternativo. Sólo el Ibex MAB All Shares se contagió de ambos rallys.

El Ibex MAB 15 terminó la primavera en los 1.062,10 puntos, equivalente a una subida de un 1,31%. Empapado por el crecimiento de Carbures, pero contrarrestado por la caída en Eurona Telecom. En cambio, el Ibex MAB All Shares aprovecha la carrerilla de distintas acciones y subió más. El selectivo cerró el viernes 22 en los 1.085,10 puntos, sumando un 1,92%, respecto la semana anterior.

La cotización de Grenergy Renovables salió catapultada dirección los 4 euros por títulos. En apenas un mes, la empresa que cuenta con una cartera de parques eólicos y solares ha duplicado su valor. Cerró el viernes en los 93,34 millones de euros, adjudicándose el segundo lugar de las mayores capitalizadas - desbancando a Carbures - y acumulando una rentabilidad anual de un 132,7%.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas del MAB:

Rentabilidades Semanales Empresas MAB

La estela de Grenergy fue seguida de cerca por Greenalia, que subió también un 20,11% a lo largo de la misma semana. Y también apunta maneras. Al cierre, la compañía alcanzó los 88,76 millones de euros de capitalización y con una cotización por encima de los 4 euros por título.

Superando una rentabilidad de un 10%, NBI Bearings y Cátenon se apuntaron un tanto, con subidas de un 14,81% y un 12,90%, respectivamente. En el caso específico de la compañía de rodamientos, acumula un beneficio anual de un 56%.

Carbures, relegada a la cuarta posición por capitalización, subió un 3,24%, mientras que Altia un 2%, manteniendo los 100 millones de euros.

Por pérdidas, Ebioss fue la compañía que registró una mayor bajada. El grupo de ingeniería bajó un 8,1% semanal, dirección a los 50 céntimos, y manteniendo su ritmo de vaivenes habitual que a veces produces plusvalías, y a veces no.

Eurona Telecom perdió un 6%, sumida en pleno proceso de reestructuración corporativa, mientras que Zinkia abandonó los 60 céntimos de referencia con una ligera disminución de un 3,31%.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS