Mabia.es

Noticias

La cifra de negocio de Imaginarium aumenta un 0,4%

julio 24
11:06 2015

Resultados ImaginariumLa cadena de tiendas Imaginarium recupera el crecimiento con una cifra de negocio de 33,8 millones de euros durante los primeros cinco meses del ejercicio 2015. Esta cifra de resultados representa un incremento de un 0,4% respecto el mismo periodo del año anterior.

Durante el periodo comprendido entre el mes de febrero y junio, los cinco primeros meses del ejercicio del grupo, Imaginarium ha abierto nueve tiendas y ha aplicado un fuerte plan de ahorro y reestructuración de su deuda. A pesar de estos cambios, las ventas retail se han reducido un 3,3% respecto el periodo anterior, sobre todo por la fuerte contracción del consumo, a nivel nacional e internacional.

Según la Información financiera del primer trimestre de 2015 y evolución a junio de 2015, presentado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Imaginarium registró 18,4 millones de facturación durante el primer trimestre del ejercicio, 327 mil euros menos que el mismo periodo de 2014. Esta cifra se recuperó en los dos meses posteriores, entre mayo y junio, dónde la cifra de negocio internacional representó un 57% del total.

Por áreas de gestión, las tiendas que han mostrado un crecimiento superior han sido las localizadas en las regiones de 5 Mares y América. El aumento de la cifra de negocio de estas zonas ha sido de un 20% y 38% hasta junio, respectivamente, y especialmente, en países como Turquía, México y Argentina. Por otro lado, a pesar de la fuerte contracción del consumo en Europa del Sur, esta zona también presenta una tendencia de mejora, según la compañía.

En cambio, la cifra de negocio neta procedente de RusiaAlemania, integrados en el área de gestión Europa Norte/Masters, ha sufrido una caída de un 23,4%. Rusia, que representa un 60% de la facturación de esta área de gestión, sigue afectada por la crisis monetaria y el consumo, que empezó en 2014. En el caso de Alemania, esta  salió del perímetro de consolidación con el cierre de tiendas en 2014.

Cifra Neta de Negocio de Imaginarium

 

Respecto las Ventas Retail, Imaginarium publica un descenso de un 4,8% en el primer trimestre de 2015. A nivel de España, la variación de ventas netas fue más pronunciada con un descenso de un 8,2%, por un "menor número de tiendas y una lenta, pero progresiva, recuperación del consumo" indica la compañía. Mientras que a nivel internacional, con un peso de un 63% sobre el total, la disminución fue de un 2,8%, penalizado también por la crisis rusa.

La empresa también explica que ha llevado a cabo un plan de reducción de costes, con una previsión de ahorro de gastos fijos de estructura por valor de 2 millones de euros. Según el informe, Imaginarium ya alcanza el 50% de este objetivo, a través del ahorro en gastos relacionados a las estructuras de sus headquarters corporativos, localizados principalmente en Zaragoza y Hong Kong.

Por otro lado, la compañía ya anunció el 7 de julio un acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras, por una deuda de más de 37,1 millones de euros. Además de aplazar el vencimiento del crédito hasta el 2021, Imaginarium obtuvo nuevas líneas de financiación, por valor de 4 millones, de distintas entidades y de su accionista Publifax, S.L.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS