Mabia.es

Noticias

La resaca de los resultados mantiene la subida del MAB

mayo 08
11:31 2017

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sube durante la primera semana de mayo, tras la resaca de la presentación de resultados. Catenon, Facephi y Mondo TV fueron las cotizadas que más subieron durante este período, aunque fueron MásMóvil, Altia y Carbures las que dieron el empujón hacia arriba.

El Indice MAB de Mabia subió hasta los 204,64 puntos, marcándose un 0,69% de revalorización semanal. Durante el año ya acumula más de un 16%.

El viernes 5 de mayo, Catenon fue la empresa que lideró las ganancias, cuya cotización se alejó suficiente de los mínimos históricos. La compañía de recursos humanos sumó un 6,12% y finalizó la última sesión en los 9,7 millones de euros de capitalización.

El siguiente cuadro corresponde a las rentabilidades semanales del 1 al 5 de mayo de 2017:

Durante estos días, Facephi también recuperó un 4%, hasta los 6,9 millones de euros. La tecnológica de Alicante finalizó el 2016 con una facturación de 2 millones de euros y 63,5 mil euros de pérdidas netas. Por otro lado, Mondo TV sumó un 3,16% hasta los 9,8 millones de euros.

La combinación Neuron Bio y Neol Bio, en cambio, lideraron las pérdidas de la primera semana de mayo. Las cotizadas bajaron un 9,76% y un 6,52%, respectivamente, sumando conjuntamente una capitalización aproximada de 17,2 millones de euros.

El sector biotecnológico no estuvo de enhorabuena durante estos días. AB-Biotics bajó un 8,43% y Bionaturis un 6,25%, hasta los 9,9 millones de euros, tras presentar pérdidas por 1,2 millones de euros, según sus resultados anuales.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes